Gobierno de la Capital prepara operativos especiales de seguridad para las fiestas patrias

Anuncia el alcalde Enrique Galindo que se redoblará la vigilancia, en coordinación con las corporaciones estatales y federales.

Se suspenden descansos y permisos para los agentes de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

Todo el personal de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana participará en los operativos especiales que se implementarán esta semana para garantizar que los festejos patrios se desarrollen en forma ordenada y con tranquilidad, por lo que se suspenden descansos y permisos para los agentes, informó el alcalde capitalino, Enrique Galindo Ceballos.

El presidente municipal indicó que ya hay una coordinación con las fuerzas estatales y federales para reforzar la vigilancia y se tendrán reuniones permanentes en los días previos para coordinar esfuerzos y afinar los operativos, tanto en el primer cuadro de la ciudad como en los lugares donde realizarán verbenas y se dará el tradicional Grito de Independencia, como son las delegaciones de La Pila y Villa de Pozos, así como en la fracción de Morales.

El alcalde Enrique Galindo dijo que se espera una muy alta afluencia de personas al Centro Histórico, por lo que se considera el cierre a la circulación vehicular en algunas de las calles aledañas a la Plaza de Armas el jueves 15, así como el viernes 16 en las calles por donde pasará el desfile.

Informó que, de manera adicional a los operativos de vigilancia y vialidad, por parte del Ayuntamiento participará en el desfile un contingente a bordo de las nuevas patrullas, además de que se tiene preparada una sorpresa para quienes asistan a los festejos.

El jefe del Gobierno de La Capital del Sí dijo que tras la suspensión de las celebraciones de Independencia por motivo de la pandemia, se espera este año una muy alta participación ciudadana, por lo que se han tomado todas las previsiones para que los festejos se desarrollen sin incidentes.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s