En los dos últimos meses ha repuntado el número de atenciones que brinda la UBR 1

• La terapia física y del lenguaje son las que registran un mayor incremento en su demanda

Las unidades básicas de rehabilitación en el municipio de Soledad, continúan trabajando bajo un modelo único de atención integral para las personas con discapacidad temporal o permanente, por ello se ofrece una rehabilitación más especializada, completa y multidisciplinaria,.

La calidad de la atención que se brinda en las Unidades Básicas de Rehabilitación, también conocidas como UBR ha generado un incremento en la demanda de los servicios que ahí se ofrecen, especialmente en la UBR 1;  así lo dio a conocer la Presidenta del Sistema Municipal DIF, María del Pilar Cardona Reyna.

“La demanda de todos los servicios se activó en los últimos dos meses, nosotros diario estamos atendiendo a pacientes que requieren de alguno de nuestros servicios los cuales son de calidad y buscan el bienestar de las y los usuarios”, señaló.

De acuerdo a la Presidenta del Sistema Municipal DIF, actualmente la UBR1 tiene registro de más de doscientos pacientes que diariamente acuden a tomar alguna de las terapias que el centro de rehabilitación pone a disposición de la ciudadanía.

La terapia física y terapia del lenguaje son las que registran una mayor demanda por parte de la ciudadanía, esto sin dejar de lado las solicitudes de atención médica dental, en la cual se practican procedimientos como lo son empastes, limpiezas, extracciones, suturas, entre otros.

La Presidenta del Sistema Municipal DIF, María del Pilar Cardona Reyna, invitó a la ciudadanía que requiera de rehabilitación física o psicológica acercarse a la Unidad Básica de Rehabilitación número 1, situada en Juan Bustamante 409, Residencial las Flores, o bien comunicarse al teléfono 4448313922.

“Damos la atención de lunes a viernes de 8 de la mañana a 3 de la tarde, el área de terapia física tiene una gran demanda, tiene muchos ingresos, los pacientes que atiende oscilan entre los 6 meses  hasta los 86 años, nosotros pedimos la referencia a los planteles educativos para la terapia del lenguaje, para apoyarlos y darles la terapia que requieren, cualquier persona interesada en recibir alguna de nuestras terapias podrá comunicarse a la UBR1 para brindarles el servicio que requieren”, concluyó.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s