Ante signos o síntomas de resfriado acudir al médico oportunamente

Este martes 13, se presentó un deceso más por Covid en la capital.

• Se reitera en continuar implementando la sana distancia, para reducir contagios Covid-19.

San Luis Potosí capital, continúa encabezando número de casos con 121 nuevos contagios, por lo que es importante que aprendamos a cuidarnos todas y todos para mantener y fortalecer la Salud Pública en nuestra entidad. Las recomendaciones van a ir siempre encaminadas a su protección por lo que es importante que ante los cambios de clima o la próxima temporada invernal sigan cuidando de sus vías respiratorias.

Sí presentan signos como escurrimiento nasal, gripa, tos, dolor de cabeza, fiebre lo ideal es no presentarse en su escuela o trabajo, es acudir con su médico y no automedicarse. Se reitera en continuar implementando la sana distancia, la proxemia es un espacio asertivo para reducir contagios, por lo que el llamado a no bajar la guardia, continúa.

El Comité Estatal para la Seguridad en Salud y los Servicios de Salud informan que se han confirmado 146 nuevos contagios de Covid-19 en la entidad. De esta forma, se registran 231 mil 023 casos totales de este padecimiento.

En la Jurisdicción Sanitaria I se detectaron 131 de los nuevos casos; ocho, en la Jurisdicción Sanitaria II de Matehuala; cuatro, en la Jurisdicción Sanitaria III de Villa de Pozos; uno, en la Jurisdicción Sanitaria V de Ciudad Valles; uno en la Jurisdicción Sanitaria VII de Tancanhuitz; y en personas residentes de otra entidad se presentó un caso nuevo; en las jurisdicciones sanitarias IV de Rioverde y VI de Tamazunchale ningún nuevo contagio. 

Se registra una nueva defunción, por lo que la cifra de muertes en el Estado se mantiene en 7 mil 634. Este deceso, corresponde a un hombre de 67 años de edad, sin esquema de vacunación Covid y la edad como factor de riesgo.

Sobre los estudios de nuevos casos, 94 son mujeres y 52 hombres en un rango de edad de 2 a 91 años. Para este día, se encuentran hospitalizadas seis personas, de las cuales ninguna requiere de respiración asistida.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s