Regresa la V Muestra Internacional de Folklore y Artes Tradicionales

Participan 18 países representantes de 4 continentes con danza tradicional y exposiciones de arte popular.

Del 2 al 6 de octubre próximos con sedes en Plaza de Los Fundadores, Palacio Municipal, la Delegación de Pozos y el municipio de Cerro de San Pedro.

Participan la UASLP, Cuauhtémoc, Universidad Potosina, Universidad Politécnica, donde se plantean actividades de intercambio cultural.

La ciudad de San Luis Potosí se llenará de fiesta y color del 2 al 6 de octubre próximos, con la V Muestra Internacional del Folklore y Artes Tradicionales, con la participación de países invitados. Este evento tendrá sus sedes en Plaza de Los Fundadores, Centro Cultural Palacio Municipal, el municipio de Cerro de San Pedro y la Delegación de Pozos; así como intercambio cultural en universidades.

Daniel García Álvarez de La Llera, director de Cultura Municipal, dijo que la Muestra Internacional regresa en su quinta edición después de varios años de no realizarse, en el que se tienen confirmados hasta el momento la participación de 18 países de cuatro continentes del mundo.

Agregó que a este cierre se ha confirmado la presentación de “Kecskemet Folk Dance Ensemble” de Hungría; “Gran Ballet Folklórico Panamá Fuerte Raza”; “Amamere Folk Music Dance Ensemble” de Ghana”, además de que podrían confirmarse estos próximos días la presentación de grupos de Indonesia o Nepal .

El director de Cultura Municipal dio a conocer que se presentará el Ballet Folklórico Nacional de México “Silvia Lozano”; la Compañía de Danza Folklórica de la Universidad de Nuevo León y la Compañía de Artes Escénicas Xipe Tótec de Oaxaca.

“Además tendremos una representación de grupos de danza folklórica locales que tienen calidad internacional y que se han destacado porque muchos de ellos han asistido a eventos internacionales”, agregó.

Otra sección muy importante de la V Muestra Internacional será la parte de las artes tradicionales, ya que se contará con la muestra artesanal o exposiciones de arte de países como Japón, Costa Rica, Colombia, Marruecos, El Salvador, Uruguay, Honduras, República Checa, Turquía, Perú, Togo y Nigeria.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s