Reconoce investigador del IPICYT importancia de biología molecular para vacunas

Gracias a la biología molecular se crean y mejoran vacunas, se mejoran cultivos e incluso se trata el cáncer, señala el doctor Sergio Casas Flores

Como parte de las acciones de divulgación científica, que instruyó el Gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, el doctor Sergio Casas Flores, Coordinador de la División de Biología Molecular del Instituto Potosino de Investigación Científica y Tecnológica, A.C. (Ipicyt), ofreció una entrevista en el programa “Tu casa al día” del Nueve TV, donde refirió la importancia del papel que tiene la biología molecular en distintas áreas como la agroindustria y la salud.

Casas Flores declaró que el desarrollo de las vacunas contra Covid-19, fueron gracias a los avances de la biología molecular, que permitió una vacuna en poco tiempo que ayudara a combatir la pandemia.

En su intervención, el doctor Casas informó que el Ipicyt trabaja en cultivos tomateros para lograr una cosecha limpia de insecticidas, pesticidas y otros químicos que afectan los productos que se cosechan en la entidad potosina. Por otra parte, la biología molecular también avanza en el mejoramiento de los tratamientos contra el cáncer.

Esta actividad forma parte de las acciones de difusión del quehacer del sector de ciencia, tecnología e innovación de San Luis Potosí, a través del Consejo Potosino de Ciencia y Tecnología (Copocyt), quien colabora Nueve TV con la participación de especialistas de distintas áreas en el programa “Tu casa al día”, los martes y los jueves a las 9:30 horas, “Agenda del Conocimiento” dentro del programa “Tu casa al día” por Nueve TV.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s