En SLP el cubrebocas sigue siendo obligatorio

·         La disminución de contagios y hospitalizaciones no es razón para bajar la guardia.

·         Las medidas de prevención deben seguir aplicándose.

En el país y el Estado la reducción de contagios y hospitalizaciones no debe ser una razón para bajar la guardia, en San Luis Potosí el uso del cubrebocas sigue siendo obligatorio, debe usarse cubriendo nariz y boca y en todo momento y lugar, principalmente en lugares cerrados y con aglomeración de personas.

Aunque los casos activos del virus se encuentran en 878, no caiga en excesos de confianza, además de usar el cubrebocas, lave sus manos frecuentemente, evite tocarse nariz, boca y ojos, ventile espacios, guarde distancia, estornude cubriéndose con el antebrazo y evite acudir a lugares con alta concentración de personas; la pandemia no ha terminado.

Se han confirmado 149 nuevos contagios de Covid-19 en la entidad. De esta forma, el Comité Estatal para la Seguridad en Salud y los Servicios de Salud informan que hay registrados 230 mil 877 casos totales de este padecimiento.

141 de los nuevos casos se detectaron en la Jurisdicción Sanitaria I; dos, en la Jurisdicción Sanitaria II de Matehuala; uno, en la Jurisdicción Sanitaria III de Villa de Pozos; uno, en la Jurisdicción Sanitaria IV de Rioverde; dos, en la Jurisdicción Sanitaria V de Ciudad Valles; dos en la Jurisdicción Sanitaria VII de Tancanhuitz; ningún nuevo contagio en la Jurisdicción Sanitaria VI de Tamazunchale y en personas residentes de otra entidad. 

La cifra de muertes aumenta a 7 mil 633 al registrarse una nueva defunción. Este deceso corresponde a un hombre de 80 años de edad, con esquema de vacunación Covid completo, pero con hipertensión, enfermedad cardiovascular, enfermedad pulmonar y la edad como factores de riesgo.                       

Sobre los estudios de nuevos casos de estudio, 90 son mujeres y 59 hombres, en un rango de edad de 1 a 97 años. Se encuentran hospitalizadas seis personas, de las cuales ninguna requiere de respiración asistida.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s