En distintos hechos, Guardia Municipal detiene a dos hombres en posesión de armas de fabricación casera

Los hechos se registraron en Plaza Las Águilas y la Unidad Habitacional Arbolitos

Derivado de las acciones para prevenir conductas delictivas en colonias y zonas delegacionales de la capital, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de la capital, realizó la detención -en distintos hechos- de dos hombres que fueron encontrado en posesión de armas de fabricación casera.

Agentes de Guardia Municipal adscritos a la jefatura regional oriente detectaron en las calles 26 y 71 de Plaza Las Águilas a un sujeto en actitud sospechosa y que al ver la unidad policial trató de evadir el contacto por lo que le dieron alcance para una revisión preventiva de seguridad.

De esta manera, el implicado de nombre José Roberto “N” de 25 años, fue encontrado en posesión de un arma de fabricación artesanal y al momento de ser informado del probable hecho constitutivo de delito, lanzó amenazas contra los oficiales alegando tomar represalias si lo llevaban detenido.

El segundo hecho se registró en las calles Río Amazonas y Río Poo en la Unidad Habitacional Arbolitos, donde agentes de la Unidad Mixta de Intervención y Reacción de la Guardia Municipal realizaban acciones de seguridad y vigilancia.

De esta manera detectaron a un grupo de personas en la zona referida, quienes al ver la unidad policial comenzaron a dispersarse, y en esta acción se logró detener a un sujeto que lanzó al piso una bolsa tipo mariconera.

Al momento de inspeccionar el interior del bolso, los agentes municipales detectaron que portaba una cachimba y cuatro cartuchos de grueso calibre, motivo por el que aseguraron al implicado de nombre Francisco Javier “N” de 22 años haciéndole de conocimiento el motivo de su detención.

En ambos casos, los implicados fueron informados de los derechos que la ley les asiste por lo que José Roberto “N fue puesto a disposición de la autoridad del fueron común, en tanto Francisco Javier “N” quedó a disposición de la autoridad del fuero federal.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s