Los juicios en donde intervengan derechos de menores deben resolverse bajo los parámetros de impartición de justicia

Dip. Lidia Nallely Vargas Hernández impulsa un punto de acuerdo para exhortar al STJE para que implementen las acciones necesarias para proteger los derechos de los menores

La diputada Lidia Nallely Vargas Hernández, presentó Punto de Acuerpo para exhortar al Supremo Tribunal de Justicia del Estado de San Luis Potosí, para que realicen las acciones necesarias para que los juicios en donde intervengan derechos de menores se resuelvan bajo los parámetros de impartición de justicia.

Comentó que los bebés, las niñas, los niños y las y los adolescentes, necesitan la intervención de terceras personas para que subsistan dentro de la sociedad. Lo anterior a razón de que carecen de capacidad de ejercicio en sus derechos, y no pueden allegarse de los medios básicos de subsistencia por sí mismos, sino que deben ser proporcionados por quienes ejerciten los cuidados.

“Sin que pase por alto que, aunque no puedan intervenir por cuenta propia dentro de los juicios, los menores tienen el derecho de manifestar sus decisiones y sentimientos frente a las autoridades, para que al momento de resolver un asunto que involucren sus intereses, se tomen en cuenta sus deseos.”

Vargas Hernández dijo que, la gran demanda en conflictos en los que de forma involuntaria participan menores de edad, hace que el Supremo Tribunal de Justicia del Estado de San Luis Potosí aumente en la carga de trabajo, lo que perjudica en la solución de controversias.

Sin embargo, cuando se trata de grupos vulnerables como lo son los menores de edad, se deben ejecutar planes específicos con la finalidad de salvaguardar los derechos de la infancia potosina.

Finalmente, la diputada Lidia Nallely Vargas Hernández dijo que, el punto de acuerdo es el resultado de las aflicciones ciudadanas. De igual forma se resalta que los tres Poderes del Estado son aliados en beneficio de los niños, niñas y adolescentes potosinos.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s