Los indicadores de contaminación en zonas urbanas revelan una problemática que se debe atender: Dip. Nadia Esmeralda Ochoa

Se ha integrado un marco legal para revertir el impacto ambiental, pero hay que hacer más, señala

La diputada Nadia Esmeralda Ochoa Limón manifestó que el regreso a clases genera más circulación en la vía pública y hay que añadirle otros factores como las obras con cortes en la circulación, provocando que aumenten los niveles de contaminación.

Señaló que “apenas la semana pasada estuve en la zona huasteca y se nota la diferencia, pues el aire es limpio mientras que en las zonas urbanas la contaminación es muy notoria, por ello es necesario que se tomen medidas para cuidar la salud de los ciudadanos”.

Se han impulsado grandes medidas para cuidar el medio ambiente, las cuales se han procesado a través del Grupo Parlamentario del Partido Verde en el Congreso del Estado, por lo que se ha integrado un marco legal que atiende de fondo esta problemática, sin embargo, siempre es necesaria la actualización.

“Entendemos la gravedad de la situación, todos buscamos que haya reformas para que los ciudadanos puedan tener un mejor desarrollo en materia de medio ambiente y nuestra responsabilidad como legisladores es que existan las herramientas para avanzar y transitar en estas y otras cuestiones”.

Señaló la legisladora que los gobiernos de los diversos niveles deben monitorear constantemente la calidad del aire, para que en consecuencia tomen medidas las medidas necesarias, ya que es evidente que no es la óptima.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s