La violencia contra los menores en el seno familiar, revela el rompimiento del tejido social: Dip. Héctor Mauricio Ramírez Konishi

SLP tiene un marco jurídico muy robusto para proteger a las niñas, niños y adolescentes, con fiscalías especializadas, secretarías, institutos para la mujer, pero siempre todo es perfectible

El diputado Héctor Mauricio Ramírez Konishi manifestó que la lamentable muerte de dos hermanitos en el seno familiar y el maltrato a una menor que salvó la vida, en hechos registrados en la delegación de Villa de Pozos, es un reflejo del rompimiento del tejido social.

“Estamos hablando de pérdida de valores, de principios y sometimiento psicológico, porque los tres ámbitos de gobierno no tienen políticas públicas preventivas que ataquen este problema. Hay que trabajar fuerte en este tema”, expuso.

Dijo que el Estado Mexicano y San Luis Potosí en lo particular, tienen un marco jurídico muy robusto para proteger a las niñas, niños y adolescentes, con Fiscalías especializadas, secretarías, institutos para la mujer, siempre todo es perfectible, pero el andamiaje existe.

Señaló que “donde el Estado no puede ni debe entrar es al interior de un hogar, el ejercicio de su fuerza termina en la banqueta, porque adentro deben imperar los valores, los principios, el tejido social y el Estado tiene que generar las condiciones y las herramientas para que se reconstruya el ejercicio social mediante una buena salud, una buena educación, espacios de esparcimiento”.

“Podemos hacer más leyes, poner más policías, colocar cámaras en toda la ciudad, pero no se puede entrar al seno de un hogar, ahí hay que fomentar los valores, los principios; el gran error de la estrategia de seguridad es no ir de manera paralela con la prevención”, puntualizó.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s