COPOCYT fortalece divulgación científica para cuidado del agua

Colabora con Nueve TV con la participación de especialistas de distintas áreas en el programa “Tu casa al día”

Con el objetivo de fortalecer la divulgación científica en diversos temas de actualidad, y atendiendo la instrucción del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona, de promover información útil para las y los potosinos, el Consejo Potosino de Ciencia y Tecnología (Copocyt) colabora con Nueve TV con la participación de especialistas en el programa “Tu casa al día”. 

En su colaboración, Francisco Javier López Bárcenas, investigador del Colegio de San Luis, A.C. (Colsan) hizo hincapié en la importancia social que tiene el cuidado del agua. Refirió que las prácticas en la protección al agua en las distintas regiones del estado, influyen en el desarrollo social de cada comunidad, sin agua, no hay vida, dijo el investigador.

El también Coordinador del Programa Agua y Sociedad del Colsan, informó que se realizan investigaciones bajo tres líneas a través del programa que coordina: territorio y medio ambiente; historia ambiental y aprovechamientos hidráulicos y, culturas y políticas del agua.

Durante años, el Colsan también ha realizado actividades de promoción y difusión de la importancia del agua para la sociedad, tal como la cápsula sobre la huella hídrica que está disponible en el canal del Copocyt en: https://www.youtube.com/watch?v=vZCQdUPLgkg

El Gobierno del Estado te invita a sintonizar los martes y los jueves el espacio “Agenda del conocimiento” a las 9:30 horas dentro del programa “Tu casa al día” por Nueve TV y conocer el quehacer del sector de ciencia, tecnología e innovación en San Luis Potosí.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s