Ayuntamiento de Villa de Reyes se adhiere al Sistema Estatal Anticorrupción de SLP

*El H. Ayuntamiento fue de los primeros municipios en adherirse a la plataforma digital del SEA para la presentación de las Declaraciones Patrimoniales.

*Se implementará un Programa Municipal Anticorrupción.

Con el fin de prevenir hechos de corrupción, el H. Ayuntamiento de Villa de Reyes se adhiere al Sistema Estatal Anticorrupción de San Luis Potosí, debido a que es uno de los mecanismos de transparencia y vigilancia de los servidores públicos más importantes en el estado y en el país.

Con lo anterior, queda establecido que cualquier servidor público que sea sorprendido en un acto de corrupción, no únicamente será dado de baja inmediatamente, sino también denunciado ante las autoridades correspondientes, para que nunca más vuelva a ejercer un cargo público y sea castigado conforme a la ley.

De igual forma, en los próximos días se dará a conocer un Programa Municipal Anticorrupción en el H. Ayuntamiento de Villa de Reyes, para fortalecer los sistemas de información para el combate de la corrupción estatal y nacional, por lo que en este gobierno se fortalece para llevar estas acciones de prevención.

Cabe señalar que en el mes de mayo, los servidores públicos municipales presentaron su Declaración Patrimonial en la plataforma digital del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA), derivado del acuerdo que se tiene desde el 10 de junio de 2021, con el que se emitió la Declaratoria de Inicio de Operaciones de la Plataforma Digital Estatal del SEA.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s