Pedirán una partida específica en el presupuesto 2023 para pensiones del subsistema de telesecundarias: Dip. Claudia Tristán Alvarado

Se reunió la comisión especial para e pensiones del grupo cotizador del subsistema de telesecundarias con el director de pensiones del estado

Las y los diputados integrantes de la Comisión Especial para e Pensiones del Grupo Cotizador del Subsistema de Telesecundarias sostuvieron una reunión de trabajo con el titular de la Dirección de Pensiones del Estado, Jorge Escudero Villa; y representantes de la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado y de la Secretaría General de Gobierno, para avanzar en la presentación de propuestas para resolver la problemática que enfrenta dicho fondo.

La diputada Claudia Tristán Alvarado, presidenta de esta comisión legislativa, indicó que se pretenden también realizar reuniones con representantes de la Secretaría de Finanzas para que, en el presupuesto de egresos del 2023, quede establecida una partida específica para este sector; además de seguir explorando alternativas de solución para que este fondo pueda tener solvencia en los próximos años.

Precisó que se buscará sostener en breve reuniones con los directivos de los institutos de pensiones de los estados de Guanajuato y Aguascalientes, ya que ellos enfrentaron situaciones similares y pudieron encontrar soluciones para salir de esta situación, fortaleciendo sus sistemas de pensiones en los siguientes años.

“También tenemos previsto realizar reuniones regionales en Tamazunchale, Rioverde, Ciudad Valles, San Luis Potosí y Matehuala para escuchar las propuestas de los compañeros jubilados, dirigentes sindicales en donde queremos que nos expongan algunas propuestas y tomemos acuerdos, porque tenemos la obligación de escuchar sus demandas”.

El Director de Pensiones, Jorge Escudero Villa, reiteró que al estar colapsado el fondo de pensiones de este grupo cotizador, se está cubriendo el pago de la nómina por medio de recursos estatales.

Agregó que en este mes, se cubrió también el incremento salarial para este este sector, en un 6.5 por ciento retroactivo a febrero, lo cual tuvo un cargo de 55 millones de pesos, para los cerca de 5 mil maestros, entre pensionados y en activo.

Se estima que al finalizar el año, se habrá destinado para el pago de este subsistema un monto cercano a los 700 millones de pesos.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s