Guardia Civil Estatal detiene a 13 personas por posesión de droga y asegura 94 dosis de enervantes

Destaca el aseguramiento de dos vehículos que en su interior había varias dosis de droga.

Como parte de las acciones dispuestas en el Plan Integral de Seguridad para el combate a los delitos de venta y distribución de droga, oficiales de la Guardia Civil Estatal (GCE) aseguraron 94 dosis de enervantes y detuvieron a 13 personas por presuntos delitos contra la salud en su modalidad de posesión de enervantes.

Uno de los hechos fue en la calle Lienzo Charro en la colonia La Herradura; los agentes de la GCE detuvieron a Juan de 34 años de edad a quien le aseguraron una dosis de la droga sintética conocida como “cristal”, una pipa y un encendedor.

Durante los dispositivos de seguridad efectuados sobre la avenida Adolfo López Mateos y la calle Camino Real a Saltillo en la colonia Tercera Chica II, fue detenido Joel de 21 años a quien se le aseguraron 6 dosis de “cristal”; también se le aseguró una motocicleta marca Veloci, color gris con negro, modelo 2023.

Otra de las detenciones fue en la calle Rafael Ramírez y la calle Segunda Norte, en la colonia Tierra Blanca; ahí, fue detenido Hugo de 27 años por la presunta posesión de 22.5 gramos de marihuana distribuida en cuatro bolsitas plásticas.

En el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, durante los patrullajes sobre la avenida De las Estaciones y el Andador Felipe Carrillo Puerto, en la colonia Fidel Velázquez; fue detenido Pablo de 24 años por presunta posesión de cuatro bolsitas con marihuana.

Continuando con los operativos preventivos, en las calles de San Andrés y San David en la colonia Rancho Blanco, fue detenido Ezequiel de 41 años de edad e Isaelena de 31, a quienes se les aseguraron 16 dosis de “cristal”.

Durante las acciones de análisis e inteligencia desarrolladas por elementos de la GCE en la avenida Ricardo B. Anaya y la calle 24 en la colonia La Libertad; dos presuntos narcomenudistas identificados como Jesús de 31 años de edad y Enrique de 36, fueron detenidos por presunta posesión de 25 dosis de “cristal”. 

A su vez, en el municipio de Ciudad Valles, en el Libramiento Sur del fraccionamiento Lomas del Yuejat, fue detenido Magdaleno de 33 años de edad a quien se le aseguraron dos bolsitas con marihuana.

En el municipio de Rioverde, cuatro personas fueron detenidas en diferentes acciones; la primera de ellas fue en las calles Héroes Potosinas y Porfirio Díaz en la zona Centro; ahí, fue detenido un presunto narcomenudista identificado como José de 21 años de edad, a quien se le aseguraron 15 dosis de “cristal”.

Dentro de dispositivo de seguridad implementado en la calle José María Morelos Sur y el Boulevard Carlos Jongitud Barrios, los elementos de la GCE detuvieron a Martín de 39 años de edad y a Brenda de 40, después de que se les aseguró una bolsa con aproximadamente 59 gramos de marihuana.

En las calles Ejército Nacional y Lourdes en la colonia San Miguel, fue detenido Carlos de 40 años de edad, por presunta posesión de dos bolsas con marihuana.

En el municipio de Tamuín, sobre el camino de terracería que conduce de Estación Tamuin a Estación El Coco, los elementos  de la GCE aseguraron una camioneta Volkswagen, tipo Amarok, color azul, en cuyo interior localizaron 09 dosis de cristal, un cartucho percutido, 09 cartucho útiles calibre .223 y 7.62.

Por último, en la carretera Aguacatillos y camino Aguacatillos Obregón en el municipio de Rayón; fue asegurada en calidad de abandonada una camioneta Ford, tipo Focus, color negro, modelo 2003. Los uniformados de la GCE localizaron en su interior cinco dosis de “cristal” y un chaleco táctico.

Los detenidos, la droga asegurada y la unidad quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado.

Ante cualquier hecho que pueda vulnerar la paz de las y los potosinos, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado exhorta a la población a denunciar de inmediato a través de los números de emergencias 911 y de Denuncia Anónima 089.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s