Gobierno de la Capital mantiene activa la jornada anual de vacunación antirrábica en varias zonas de la ciudad

Se coordinan esfuerzos con brigadas itinerantes, la Dirección de Gestión Ecológica y la Jurisdicción Sanitaria Número 1.

Hasta el último corte, tan solo personal municipal ha vacunado a más de 6 mil 620 animales, principalmente perros, pero también a gatos.

Dentro del programa “De Corazón Mi Mascota”, implementado por la Dirección de Gestión Ecológica y Manejo de Residuos del Gobierno de la Capital, se continúa con la jornada anual de vacunación antirrábica, en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria Número 1 de los Servicios de Salud de San Luis Potosí.

En las brigadas itinerantes, que corresponden exclusivamente al Ayuntamiento de la Capital, hasta el momento han aplicado más de 6 mil 620 dosis, en más de una docena de diversos puntos de la ciudad, sin embargo, también se han llegado a las delegaciones y a comunidades rurales. De ese universo, 5 mil 758 son perros y 866 gatos que ya están vacunados.

Esta semana, personal de la Coordinación de Ecología estuvieron en el Centro de Desarrollo Comunitario “Progreso” y este miércoles se ubica en la colonia “Simón Díaz”, de las 9:30 de la mañana a las 2 de la tarde, mientras que jueves y viernes tendrán presencia en la demarcación de Bocas.

No obstante, se dio a conocer que esta acción preventiva y de salud pública, que forma parte del programa “De Corazón Mi Mascota”, seguirá y continuará con su itinerario en distintas zonas del Municipio hasta el último día de septiembre.

La Dirección de Gestión Ecológica y Manejo de Residuos recordó a las propietarias y dueños de mascotas que deseen aprovechar los beneficios de esta jornada, llevar a su perro con correa, y en caso de ser nervioso o agresivo, con bozal; además de bolsita para recoger sus heces y en el caso de gatos, llevarlos en su transportadora.

De esta manera, el Gobierno de la Capital del Sí promueve, a través de la participación ciudadana, tanto la preservación de la salud pública, como la difusión de acciones para la concientización y el respeto del bienestar animal, a la par de atender las denuncias por casos de maltrato.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s