SLP mantiene negociaciones para atraer inversión de BMW

El titular de Sedeco, Juan Carlos Valladares Eichelmann confirmó el apoyo del Gobierno Federal para consolidar la inversión en el Estado

Las negociaciones con la empresa BMW Group avanzan como lo instruyó el Gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, pero hay que esperar las decisiones que se darán a conocer hasta diciembre, destacó el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Juan Carlos Valladares Eichelmann, quien detalló que trabaja en el proceso diariamente. 

El funcionario estatal dijo que el Gobierno estatal es cauto con respecto al tema de la instalación de una segunda planta de BMW y reiteró que las negociaciones se mantienen sobre la mesa. Por otro lado, confirmó el apoyo del Gobierno Federal, mismo que consideró importante para generar certidumbre de la mejor manera en el sector y que favorecerá la decisión para consolidar la inversión en el Estado.

Explicó que San Luis Potosí compite con Estados Unidos y Alemania, pero las ventajas y cualidades que ofrece son una posición logística inmejorable, la gente comprometida y trabajadora, tierra industrial suficiente, así como energía eléctrica, además del T-MEC que favorece muchísimo las condiciones para la exportación. 

Valladares Eichelman invitó a “unirnos como Estado, como sociedad, para consolidar el proyecto”, especialmente porque el trabajo se está realizando y se espera consolidarlo, de acuerdo con las expectativas del Gobernador Ricardo Gallardo, cuyo interés es atraer más inversión para crear más empleos de calidad y este proyecto podría robustecer la economía del Estado.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s