Se conforma Mi Brigada Violetaen Unidad de Medicina Familiar del IMSS

Personal del área médica y administrativa de la clínica #47, ubicada en el Barrio Montecillo, reconocen la importancia de conformar la Brigada

La estrategia Mi Brigada Violeta llegó a la Unidad de Medicina Familiar #47 del Instituto Mexicano del Seguro Social, que se ubica en el Barrio del Montecillo, misma que beneficiará no sólo a las trabajadoras de la clínica, sino a las usuarias y a sus familias, que acuden todos los días a recibir atención médica.

La directora de la Instancia de las Mujeres, Guadalupe Almaguer Pardo reconoció que la integración de Mi Brigada Violeta en espacios de salud es fundamental para la prevención y atención correcta en casos de violencia contra las mujeres.

“Sabemos que en muchas ocasiones el primer lugar al que acuden las mujeres que son víctimas de violencia son a las instituciones de salud, ya sean públicas o privadas, por ello la importancia de que el personal médico, administrativo y operativo trabaje de manera coordinada con otros niveles de gobierno, con el gobierno municipal, para juntas y juntos atender el tema de la violencia que pone en peligro la integridad y la vida de las mujeres”, destacó Almaguer Pardo.

La estrategia Mi Brigada Violeta busca prevenir y atender la violencia contra las mujeres. Además del fortalecimiento de liderazgos de las mujeres y la recuperación de espacios públicos con la rehabilitación del entorno en el que se ubica la clínica.

“Mi Brigada Violeta es una estrategia integral de lo que involucra la violencia contra las mujeres, y de todo lo que de una u otra forma limita su desarrollo, por eso se va desde la capacitación, la asesoría de primer contacto, canalización con las instancias correspondientes, la detección de zonas de riesgo y la rehabilitación de las mismas, el seguimiento tanto de temas particulares como de la recuperación de espacios”, indicó.

Finalmente agradeció a las Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, la Dirección de Servicios Municipales, Dirección de Gestión Ecológica y Manejo de Residuos, y la Dirección de Deportes, que coordinados por la Instancia de las Mujeres, han trabajado con Mi Brigada Violeta en la recuperación y rehabilitación de espacios.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s