Personas con enfermedades previas, deben extremar precauciones por Covid-19

 La diabetes e hipertensión, se ubican entre las principales comorbilidades de quienes han muerto por Covid-19.

Si bien la incidencia de casos diarios en el Estado, al igual que en todo el país ha venido disminuyendo, se necesita seguir aplicando las medidas sanitarias de prevención, y que aquellas personas que padecen alguna enfermedad crónica degenerativa no bajen la guardia, deben acudir a vacunarse si no cuentan con ninguna vacuna o bien a la aplicación de sus refuerzos.

La diabetes y la hipertensión son los factores de riesgo que se presentan en la mayoría de las personas que han muerto por Covid-19 así como la falta de vacuna, en los 9 días transcurridos de septiembre, de cinco decesos, tres personas presentaban diabetes como factor de riesgo y tres no tienen antecedente de vacunación, por lo que se reitera el llamado a seguirse cuidando.

El Comité Estatal para la Seguridad en Salud y los Servicios de Salud informan que se han confirmado 174 nuevos contagios de Covid-19 en la entidad. De esta forma, se registran 230 mil 393 casos totales de este padecimiento.

En la Jurisdicción Sanitaria I se detectaron 146 de los nuevos casos; siete, en la Jurisdicción Sanitaria II de Matehuala; cinco, en la Jurisdicción Sanitaria III de Villa de Pozos; uno, en la Jurisdicción Sanitaria IV de Rioverde; 10, en la Jurisdicción Sanitaria V de Ciudad Valles; dos, en la Jurisdicción Sanitaria VI de Tamazunchale; tres, en la Jurisdicción Sanitaria VII de Tancanhuitz y en personas residentes de otra entidad no hay nuevos casos.

Se reporta una nueva defunción, por lo que aumenta la cifra de muertes en el Estado a 7 mil 632. Este deceso, corresponde a un hombre, de 82 años de edad, sin esquema de vacunación Covid, con diabetes, hipertensión y la edad como factores de riesgo.

Sobre los estudios de nuevos casos, 102 son mujeres y 72 hombres en un rango de edad de 4 a 91 años. Para este día, se encuentran hospitalizadas 10 personas, de las cuales una requiere de respiración asistida.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s