Las lluvias en todo el territorio potosino han sido benéficas para los productores: Dip. Salvador Isais Rodríguez

Contra la naturaleza no se puede, hay que prepararnos para las inundaciones y los daños, pero también para la sequía

El diputado Salvador Isais Rodríguez señaló que las lluvias en todo el territorio potosino han sido benéficas para los productores, no obstante que no alcanzaron a sembrar el 100 por ciento de sus parcelas pero aun así, con la cosecha podrán tener una recuperación económica importante.

El presidente de la Comisión de Desarrollo Rural y Forestal del Congreso del Estado dijo que, el reporte que se tiene es que hay beneficios en el campo para ganaderos y agricultores, “están contentos aunque solamente alcanzaron a sembrar el 70 u 80 por ciento de sus parcelas”.

Afirmó que, es necesario mantener la gestión de los apoyos para el campo a fin de prepararse para el próximo año, donde se pronostica que la sequía será más severa, “tenemos proyectados algunos apoyos federales para que no nos agarren sin nada, ya estamos pidiendo avena y otros productos”.

Reconoció que en esta etapa no se pudo llevar a cabo el bombardeo de nubes pero se hará lo necesario el próximo año, para generar la lluvia que se va a necesitar y ayudar a que se den las cosechas, sobre todo en la zona altiplano y la zona media que son las que más afectaciones registran.

“Definitivamente en las ciudades, en las zonas urbanas, es donde más afectaciones hay por las lluvias por la caída de árboles, de bardas, la existencia de baches, el tráfico, pero en el campo no hay problemas de esa naturaleza, solamente hay que evitar cruzar los ríos crecidos”.

El diputado Isais Rodríguez reconoció que “contra la naturaleza no se puede, hay que prepararnos para las inundaciones y los daños pero también para la sequía, por eso las autoridades de los tres ámbitos de gobierno deben prevenir, tener recursos y apoyar a los que siempre sufren las consecuencias”.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s