Protección Civil de Soledad atiende eventualidades registradas en el municipio a causa de las lluvias

• Las condiciones climatológicas registradas son producto del fenómeno natural denominado “la niña” que no solo traerá precipitaciones pluviales continuas, si no también bajas temperaturas para el municipio.

La Dirección de Protección Civil Municipal de Soledad, atiende las eventualidades que se presentaron ante la precipitación pluvial registrada durante esta madrugada, con brigadas que efectúan labores de desazolve y limpieza en colonias del municipio.

El titular de la dependencia, Martin Bravo Galicia, informó que las condiciones climatológicas registradas son producto del fenómeno natural denominado “la niña” que no solo traerá precipitaciones pluviales continuas si no también bajas temperaturas para el municipio.

Agregó que derivado de las precipitaciones se activó un plan de contingencia con la participación de la Dirección de Respuesta Ciudadana, quienes recorrieron distintos puntos del municipio para verificar el estado de las calles, drenajes y bocas de tormenta.

“Estos son los efectos de la Niña que son excesivamente opuesto a las condiciones climatológicas ordinarias, hará también mucho frio, ya viene el primer frente frio, cosa que en septiembre es inusual”, señaló

Destacó que se verificaron cuatro zonas del municipio, de acuerdo al mapeo de riesgo elaborado con anterioridad, por lo que se intervino en la colonia Quintas de la Hacienda; Villa de Cactus; entre otras donde el nivel de agua alcanza niveles importantes .

Señaló que su área trabaja intensamente con motobombas y unidades de limpieza vactor en zonas que registraron eventualidades.

Actualmente, se trabaja con motobombas para desfogar el agua pluvial en algunas zonas y no se han registrado eventualidades mayores, gracias al trabajo coordinado de las distintas direcciones, por lo que se exhorta a la población a tomar medidas preventivas ante las lluvias que continuarán el resto de la semana y principios de la siguiente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s