Primeras dosis y refuerzos con cansino del 8 al 15 de septiembre

          No deje pasar la oportunidad de vacunarse contra el Covid-19

El Comité Estatal de Vacunación contra Covid encabezado por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), convoca a las potosinas y potosinos de 18 años en adelante que no cuentan con ninguna vacuna contra Covid-19 o requieren primer o segundo refuerzo a que acudan a los Centros de Salud de los Servicios de Salud. 

Se estará aplicando CanSino desde hoy 8 de septiembre y hasta el 15 de septiembre de 8:30 a 14:30 horas en el Centro de Salud Juan H. Sánchez en la capital, Centros de Salud de Ciudad Fernández, Calabazas y Lagunillas; en horario de 9:00 a 14:30 horas en la Jurisdicción Sanitaria II en Matehuala, Centro de Salud La Pólvora,  así como en los Centros de Salud  de Mexquitic de Carmona, Villa de Reyes, Matlapa, San Martín Chalchicuautla, Xilitla, Axtla de Terrazas, San Antonio, Coxcatlán, Huichihuayán, Tanquián de Escobedo, Tampamolón, San Vicente Tancuayalab, Tanlajás y en los Hospitales Básicos Comunitarios  de Villa de Arista, Xilitla  y Aquismón.

El día 9 de septiembre de 9:00 a 14:30 horas en Ciudad Valles pueden acudir a los Centros de Salud Doracely, La Pimienta, el de Col. Juárez, Francisco Villa, Rotarios y San Rafael; recuerde que los refuerzos se aplican mínimo a los 4 meses de su vacuna anterior.

En cuanto al Informe Diario de casos Covid-19, se dan a conocer 179 nuevos contagios confirmados en la Entidad. De esta forma, el Comité Estatal para la Seguridad en Salud y los Servicios de Salud informan que, hasta este 8 de septiembre, se registran 230 mil 219 casos totales de este padecimiento.

De los nuevos contagios, 168 se detectaron en la Jurisdicción Sanitaria I; dos en la Jurisdicción Sanitaria III de Villa de Pozos; uno en la Jurisdicción Sanitaria IV de Rioverde; siete en la Jurisdicción Sanitaria V de Ciudad Valles; uno en la Jurisdicción Sanitaria VI de Tamazunchale; y ningún nuevo contagio en las jurisdicciones sanitarias II de Matehuala y VII de Tancanhuitz, ni en personas residentes de otra entidad.

Al registrarse una nueva defunción en la Entidad, la cifra de muertes en el Estado aumenta a   7 mil 631 y corresponde a un hombre de 54 años de edad, sin esquema de vacunación contra el virus y con diabetes como factor de riesgo. Sobre los estudios de nuevos casos, 100 son mujeres y 79 hombres en un rango de edad de 4 a 90 años. Se encuentran hospitalizadas 9 personas, de las cuales una requiere de respiración asistida.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s