Orquesta Sinfónica presentará concierto sobre la obra literaria de Hamlet e Ibsen

Este viernes 9 de septiembre, en punto de las 20:00 horas, en el Teatro de la Paz, con un programa lleno de magia y dos historias literarias icónicas 

A cargo del director huésped invitado, Eduardo García Barrios y la guía literaria y vocal de la soprano Vanessa A. Asenjo, la Orquesta Sinfónica de San Luis Potosí (OSSLP) acercará al público al mundo de sombras del drama shakespereano y la vacilación existencial del personaje, Hamlet este viernes 9 de septiembre, en punto de las 20:00 horas en el Teatro de la Paz.

Atendiendo la política del Gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, de acercar y promover eventos artísticos de calidad para las y los potosinos, la OSSLP interpretará el tema inicial de la obra de Shostakovich. “Algo está podrido en Dinamarca” “Ser o no ser” frases célebres de esta obra que resume el estado único de las y los personajes involucrados en este drama y que, lamentablemente, siguen cobran vigencia en nuestros días.

En el segundo movimiento, el oyente percibirá al espectro del padre como la fatalidad del destino, quien es vocero de la muerte, en el tercer movimiento Shostakovich muestra magistralmente la violencia en el envenenamiento, el asesinato del padre y se complementa con el cuarto movimiento, que es la llegada de los actores y que brutalmente entre fanfarrias van a representar este asesinato.

Concluye la obra con el duelo entre Hamlet y Laertes, en una orquestación brillante que describe el sonido de las espadas, para terminar con la muerte de Hamlet, en efecto sonoro orquestal se combina el tema del espectro con los temas fúnebres del inicio de la obra. De oscuridad total, Shostakovich nuevamente hace gala de un sarcasmo sin límites, cuya vigencia nos alcanza atrozmente en la actualidad.

Por su parte, Peer Gynt, de EdvardGrieg, son ocho piezas escritas para el teatro, dónde se describen momentos reales, panteísticos y mágicos: el Amanecer, La muerte de la madre, danzas exóticas, el mundo fantástico del Rey de la Montaña y sus demonios, la Tempestad y al final una de las más bellas canciones jamás escritas en la que Solveig, eterna enamorada de Peer Gynt, con su canto nos lleva al mundo del amor puro, la única fuerza que puede redimir al ser humano; en esta ocasión con la transparente voz de la soprano Vanessa Asenjo.

Un concierto que dejará al público de todas las edades alucinado en imaginación fantástica.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s