Invitan a Soledenses a ser parte de las caravanas de salud

El objetivo es atender a los habitantes del municipio a fin de que reciban la atención médica necesaria de forma gratuita

Con el fin de fomentar el cuidado de la salud de las y los ciudadanos, el Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez, presidido por la alcaldesa, Leonor Noyola Cervantes; invita a la ciudadanía para que se acerquen a las unidades médicas instaladas en la Plaza Principal del municipio, en las cuales, las y los asistentes podrán recibir diferentes servicios que van desde una revisión médica general hasta estudios más especializados.

Las y los interesados en recibir atención médica gratuita en estas caravanas móviles, deberán de presentar una copia de alguna identificación oficial (CURP o INE), para proceder al registro correspondiente; una vez realizado este paso, los pacientes serán canalizados a una consulta general para que el médico los refiera a los diferentes servicios que se ofrecen en estas unidades médicas móviles.

Algunos de los servicios que se ofrecen a las y los soledenses de forma gratuita son: análisis clínicos; mastografías; radiografías de tórax; servicios de salud dental; audiometría; psicología; densitometría; ultrasonidos; electrocardiogramas; pediculosis y farmacia.

Las personas que requieran de análisis químicos, deberán de recoger los resultados de los mismos en el Centro de Salud que se les indique, así como, en la fecha que se les proporcione.

Diariamente en estos consultorios médicos se atienden cerca de cien personas que reciben atención médica general y entre 20 y 30 pacientes que requieren de un servicio más especializado como laboratorios clínicos; rayos x; mastografías; audiometrías; y atención psicológica.

En el caso de las mastografías, se solicita como requisito que las mujeres sean mayores a 40 años y en caso de no ser así, se les solicitará un ultrasonido de mama realizado previamente o bien que se hayan referenciado de algún Centro de Salud.

Por su parte, la atención dental incluye limpieza, extracciones, y resinas.

Las unidades móviles se mantendrán en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez hasta el próximo viernes 9 de septiembre y, posteriormente se va a desplazar a otras zonas del estado.

Se recuerda a la población que el horario de atención al público es de 7 de la mañana a 3 de la tarde y la invitación está abierta no solo para pobladores de Soledad, sino también de otros municipios.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s