Gobierno Estatal avanza en preparativos de Fiestas Patrias 2022 anuncia Secretario General

Esta semana, dependencias encabezadas por la Secretaría General de Gobierno, revisarán Plan Integral de Seguridad

Con el objetivo de fortalecer el civismo y espíritu patrio de las y los potosinos, el Gobierno del cambio tiene lista la ceremonia de conmemoración del CCXII aniversario del inicio de la Independencia de México que se celebrará en Palacio de Gobierno y que encabezará el Gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona.

El secretario general de Gobierno, J. Guadalupe Torres Sánchez, dio a conocer que, además, al interior del Estado, los municipios también realizarán actos conmemorativos y verbenas populares, por lo que se alista un Plan Integral de seguridad pública para que todos los festejos se realicen en un ambiente familiar y seguro.

Dijo que, en el caso de la capital, esta semana se llevará a cabo una reunión con los titulares de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, la coordinación Estatal de Protección Civil, la Secretaría de Salud y la dirección de Gobernación, para revisar el Plan Integral de Seguridad para las fiestas patrias.

Torres Sánchez destacó que el ambiente que prevalece en la entidad permitirá que todas y todos participen en esta importante celebración, luego de que en años anteriores se suspendió a causa de la pandemia, “este festejo es una oportunidad para reforzar nuestro sentido de pertenencia e identidad como mexicanos, y ahora podemos llevarlo a cabo nuevamente de manera presencial”, dijo el funcionario.

Finalmente, indicó que en todos los municipios existen las condiciones de gobernabilidad para que se realicen sin contratiempo las actividades preparadas, además que personalmente está al pendiente de sus solicitudes y plan de acción para estos festejos, “tenemos algunas solicitudes de apoyos extraordinarios, pero en su mayoría están listos para estas celebraciones” y agregó que también están preparados con las ceremonias de informe anual, que deberán llevar a cabo antes del primero de octubre.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s