Mantiene CEPC vigilancia ante pronóstico de intensas lluvias en el estado

La dependencia estatal emitió recomendaciones a las y los potosinos en procuración a su integridad física 

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), se encuentra en permanente vigilancia y alerta, para atender cualquier eventualidad, en coordinación con las instituciones de atención a emergencias y con ayuntamientos ante el pronóstico de intensas lluvias acompañadas con tormentas eléctricas en municipios de la zona Altiplano, Centro y Huasteca a partir de la tarde de este martes y que se pueden extender para la madrugada del miércoles.

El titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil, Mauricio Ordaz Flores, detalló que de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) estas fuertes lluvias son debido a la tormenta tropical Kay, en el pacífico y el ingreso de humedad del Golfo de México, lo que incrementa las probabilidades de lluvias que pueden ser fuertes a muy fuertes en el Estado. 

De acuerdo con el funcionario estatal, hay alerta de lluvias en los municipios del Altiplano Charcas, Venado, Moctezuma, Matehuala y Catorce, mientras que en la zona Centro en los municipios de Villa de Arriaga, Villa de Reyes y la zona metropolitana y en la región Huasteca en Xilitla. 

Ordaz Flores solicitó a la población a extremar precauciones debido a que estas condiciones de lluvias fuertes a muy fuertes pueden ocasionar saturación de drenajes en zonas urbanas, anegación de zonas bajas o pasos a desnivel, provocar crecidas de ríos y arroyos, ocasionar deslaves, caída de árboles, ocasionar un aumento en los accidentes de tránsitos.

Además, recomendó buscar refugio cuando se presenten incrementos de nubosidad y de vientos, así como actividades al aire libre. En el hogar e inmuebles, se deben asegurar ventanas, así como o láminas, macetas, lámparas, tinacos vacíos, lonas y evitar la colocación de toldos y juegos inflables, debido a que el viento puede moverlos y levantarlos del suelo y producir lesiones críticas.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s