Guardia Civil Estatal recupera 5 unidades con reporte de robo; hay 4 detenidos

Entre los vehículos, se encuentra un tractocamión con dos cisternas abastecidas con un total de 68 mil litros de gasolina, en la comunidad Estación Ventura.

Derivado de los distintos operativos para inhibir hechos con apariencia de delito, en diferentes situaciones, elementos de la Guardia Civil Estatal (GCE) detuvieron a cuatro personas por la presunta posesión de vehículos con reporte de robo y recuperaron un tractocamión abastecido con combustible.

El primer hecho fue en la colonia Saucito; los oficiales de la GCE patrullaban en la zona cuando sobre la calle Villerías ubicaron un automóvil Chevrolet, tipo Aveo, color Beige, modelo 2020, mismo que coincidía con uno reportado como robado recientemente, por lo que le marcaron el alto a su tripulante.

Al solicitar la documentación pertinente que lo acreditara como dueño de la unidad, el masculino señaló no ser propietario; por ello, los uniformados de la GCE consultaron el estatus del vehículo en la base de datos del Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C-4), informando el Operador Interviniente que el automotor contaba con reporte de robo el 3 de septiembre de 2022, motivo por el que fue detenido Gerardo de 23 años de edad.

A su vez, sobre avenida Mezquital en la colonia Rural Atlas, fue detenido Fabián de 35 años a quien se le aseguró una motocicleta Kurazai, modelo 2019, color rojo, reportada como robada el mes de agosto del presente año, en la colonia Tercera Grande.

Sobre un camino de terracería cerca de la Carretera federal 57 San Luis Potosí– Matehuala en Estación Ventura, elementos de la GCE recuperaron un tractocamión Kenworth, 2022, color verde, acoplada a dos remolques tipo cisterna cargados en total con 68 mil litros de gasolina. Fue hallado abierto y faltándole los neumáticos de los dos ejes traseros.

Por último, en el municipio de Villa Hidalgo en la calle Juárez; agentes de la GCE detuvieron a Alejandro de 44 años de edad e Isidoro de 47, después de que se les aseguró una motocicleta IBM, color negro, modelo 2017, sin placa de circulación, la cual tenía reporte de robo del mes de mayo del presente año en la colonia Real del Bosque.

Los detenidos y los vehículos asegurados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado exhorta a la población a reportar a través de los números de Emergencias 911 y Denuncia Anónima 089, cualquier situación con apariencia de delito que pudiera poner en riesgo la paz de la ciudadanía.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s