Ex Titular de SEDUVOP debe regresar lo robado para concluir la red metro: Leonel Serrato

El reintegro de los recursos públicos al Estado permitirá reiniciar los trabajos de la fallida obra

El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Leonel Serrato Sánchez, celebró el proceso penal iniciado por la Fiscalía General del Estado (FGE), que derivó en la detención del ex secretario de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obra Pública (Seduvop) del sexenio anterior, Leopoldo N., para hacer justicia y buscar reparar el saqueo en el proyecto fallido de la Red Metro que asciende a más de 250 millones de pesos.

Aunque enfatizó que debe haber un castigo para quienes defraudaron la confianza de las y los potosinos, consideró necesario que haya un resarcimiento como lo ha señalado el Gobernador Ricardo Gallardo Cardona, y que el ex funcionario carrerista regrese lo robado para que se puedan reiniciar los trabajos de la Red Metro, toda vez que, por el saqueo de la “herencia maldita”, el Estado no cuenta con los recursos suficientes para retomar el proyecto, que gran falta hace para la movilidad en la zona metropolitana.

Recordó que la SCT denunció a principios del 2022 a más de 30 personas físicas de las administraciones de Fernando Toranzo Fernández y Juan Manuel Carreras López, así como a 20 empresas que estarían involucradas en estos hechos, por lo que advirtió que podría haber más personas detenidas por su responsabilidad en el desfalco millonario.

“Pido respetuosamente al señor Fiscal José Luis Ruiz Contreras, y a los jueces de la causa que empeñen todas sus capacidades para que Leopoldo N., y sus secuaces no salgan impunes, sino que paguen por sus delitos, y devuelvan lo robado”.

Serrato Sánchez detalló que en lo que compete a la Red Metro, la Seduvop estaba a cargo de toda la parte de la estación de transferencia ubicada en la Alameda, detrás del Museo del Ferrocarril, la cual no concluyó, además de que debió construir una parte del carril confinado que fue reportado como terminado, pero que no existe.

“El carril debía ir desde atrás del Museo del Ferrocarril al Eje Vial, pasando por la parte trasera del Teatro de la Paz y la Cineteca. Tampoco está el carril que va desde Constitución a la Plaza de Toros, y de la Plaza de Toros hasta Distribuidor Juárez. La Seduvop se encargó de la obra que va del Distribuidor hasta el Eje 106, pero no existe”, puntualizó.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s