Concentran 9 municipios casi el 80% de defunciones por Covid-19 en el estado.

 La capital potosina registra el 52 por ciento del total de muertes registradas hasta el día de hoy por el virus.

En el Estado, hasta este 7 de septiembre se han registrado 7 mil 630 defunciones por Covid-19, concentrándose en nueve municipios el 79.5 del total las muertes; es la capital potosina la que tiene el mayor número de pérdidas por el virus, ya que han fallecido 3 mil 989 personas del 20 de marzo de 2020 al día de hoy

Esta cantidad representa el 52 por ciento del total de las muertes en el Estado, le siguen a la capital los municipios de Soledad de Graciano Sánchez con 611 defunciones, Ciudad Valles con 520, Rioverde con 228, en Matehuala han ocurrido 225, 184 en Tamazunchale, 108 en Santa María del Río, en Mexquitic 105 y 102 en Ciudad Fernández.

Se han confirmado 172 nuevos contagios de Covid-19 en la Entidad. El Comité Estatal para la Seguridad en Salud y los Servicios de Salud informan que, se registran 230 mil 040 casos totales de este padecimiento.

En la Jurisdicción Sanitaria I se detectaron 146 de los nuevos casos; dos, en la Jurisdicción Sanitaria II de Matehuala; seis, en la Jurisdicción Sanitaria III de Villa de Pozos; cinco, en la Jurisdicción Sanitaria IV de Rioverde; dos, en la Jurisdicción Sanitaria V de Ciudad Valles; tres, en la Jurisdicción Sanitaria VII de Tancanhuitz; ocho, en personas residentes de otra entidad, y en la Jurisdicción Sanitaria VI de Tamazunchale no hay nuevos contagios.

Se reporta una nueva defunción, aumentando a 7 mil 630 la cifra de muertes en el Estado. Este deceso, corresponde a un hombre de 88 años de edad, con esquema de vacunación Covid completo, con diabetes, enfermedad pulmonar, hipertensión y la edad como factores de riesgo.

Sobre los estudios de nuevos casos, 108 son mujeres y 64 hombres en un rango de edad de 9 meses a 85 años. Para este día, se encuentran hospitalizadas 10 personas, de las cuales ninguna requiere de respiración asistida.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s