Comisión de Policía del Ayuntamiento destaca mejores resultados de la Secretaría de Seguridad Municipal durante 2022

El regidor Edgardo Jasso Puente reafirmó que el paso de ser una Dirección a una Secretaría da resultados que han mitigado la incidencia de inseguridad.

El comisario Juan Antonio Villa presentó el informe con un incremento exponencial en las acciones, operativos y programas del nuevo modelo policial.

En sesión de la Comisión edilicia de Policía Preventiva, Vialidad y Transporte, presidida por el regidor Rodolfo Edgardo Jasso Puente, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana del Ayuntamiento, Juan Antonio Villa Gutiérrez, presentó un informe comparativo en donde sobresalen el aumento exponencial en los resultados de las acciones, operativos, programas y estrategias implementadas, a través del nuevo modelo policial ordenado por el alcalde, Enrique Galindo Ceballos.

El regidor coordinador de la bancada panista en el Cabildo, Edgardo Jasso Puente, destacó los avances, pero principalmente los frutos que se han tenido una vez que la Dirección de Seguridad Pública se constituyó en Secretaría, lo que ha permitido la consolidación de un nuevo modelo en esta materia, con acciones, operativos y programas más efectivos y en beneficio de la ciudadanía de San Luis Potosí.

Con estas reformas integrales, aplicadas en esta nueva Secretaría -añadió- desde la parte normativa, administrativa y operativa, se hicieron efectivas las estrategias que hoy se aplican en la Capital potosina, mediante un nuevo modelo policial que llegó para quedarse y junto con él, impulsamos políticas públicas en materia de seguridad, lo que ha permitido mitigar los índices de inseguridad y de esta manera esperamos cerrar el año.

Jasso Puente reafirmó la disposición de la Comisión de Policía Preventiva, Vialidad y Transporte de fortalecer la Secretaría de Seguridad y de Protección Ciudadana, a fin de entregar mejores resultados a la población potosina.

Por su parte, el Comisario Juan Antonio Villa resaltó del informe, el importante aumento de resultados: mientras que del 01 de octubre de 2021 al 25 de enero de 2022 hubo 267 detenciones por falta administrativa, 354 detenidos presentados a Fiscalía y se localizaron 234 vehículos con reporte de robo; los resultados del 26 de enero al 31 de julio de 2022 son: 5 mil 233 detenidos por falta administrativa, mil 471 detenidos presentados a Fiscalía y 698 vehículos localizados con reporte de robo.

En cuanto a Vialidad y Movilidad, de octubre del año pasado a enero de 2022, se aplicaron 20 mil 768 infracciones al Reglamento de Tránsito, mil 661 vehículos asegurados por infracción, 595 apoyos viales a la ciudadanía, mil 300 hechos de tránsito terrestre atendidos, 32 infracciones por ebriedad y ocho infracciones por aliento alcohólico. De febrero a julio de este año, se aplicaron 38 mil 100 infracciones al Reglamento, 5 mil 431 vehículos asegurados por infracción, mil 689 apoyos viales a la ciudadanía, 2 mil 107 hechos de tránsito terrestre atendidos, 284 infracciones por ebriedad y 126 infracciones por aliento alcohólico.

Finalmente, se dio a conocer que avanza la certificación y la implementación del Modelo Nacional de Policía y Justicia Cívica; se continúa con la capacitación de oficiales, entre los que sobresalen 144 con adiestramiento internacional; se entregaron ya 233 estímulos y reconocimientos a policías por su desempeño a favor de la ciudadanía, además por haber participado en detenciones relevantes, gracias al área de Inteligencia que ya opera en la Secretaría, con la que también se atienden delitos de alto impacto, a los que antes no se les daba respuesta, entre otros logros durante este año.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s