7 de septiembre, día global de Adquisición de Talento

El primer miércoles de septiembre se rinde homenaje a aquellas personas que se dedican a la adquisición de talentos. Se celebra el Día Global de Adquisición de Talento.

La búsqueda de talento humano por parte de profesionales o empresas especializadas constituye una estrategia integral utilizada por las organizaciones, para cubrir cargos o puestos vacantes requeridos que contribuyan al cumplimiento de su misión y visión, así como incrementar los niveles de productividad.

Origen de este día global

La creación del Día Global de Adquisición de Talento en el año 2018 ha sido por iniciativa de las organizaciones KRT Marketing Agency The Association for Talent Acquisition Professionals (ATAP), para reconocer la labor de aquellas personas que se dedican a la adquisición de talento.

¿En qué consiste la adquisición de talento?

La adquisición de talento es el proceso mediante el cual se captan trabajadores cualificados que son requeridos por las organizaciones. Constituye una estrategia de identificación y captación de empleados potenciales, que contribuyan al logro de los objetivos de una empresa.

Esta labor es llevada a cabo por profesionales de recursos humanos, reclutadores, captadores, consultores de talentos, directores de contratación. Tienen como principal objetivo encontrar a la persona adecuada para ejercer un cargo o desempeñar un trabajo con funciones específicas.

Entre los principales beneficios de los servicios de adquisición de talentos se destacan la creación de una reserva de talentos o candidatos potenciales, reduciendo el tiempo de búsqueda de personas.

Por otra parte, se destaca el manejo de las tendencias del mercado laboral por parte de los profesionales de adquisición de talento, para encontrar a los candidatos adecuados.

¿Cómo se celebra este día global?

En la celebración del Día Global de Adquisición de Talento se llevan a cabo diversas actividades por parte de las empresas de captación de talentos, organizando conferencias, almuerzos y happy hours.

Comparte información útil e interesante sobre el Día Global de Adquisición de Talento en las redes sociales. Utiliza los hashtags #TalentAcquisitionDay #GlobalTADay ·#AdquisicionDeTalento

El 7 de septiembre también se celebra …

– Día Internacional del Aire Limpio por un Cielo Azul

– Día Mundial de Concienciación de Duchenne

– Día Mundial del Buzo

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s