1ª Jornada de Cirugía y Ortopedia en Hospital General de Rioverde

∙         Del 5 al 9 de septiembre se están realizando cirugías de prótesis de cadera y rodilla en beneficio de 10 pacientes de la zona Huasteca y Media.

Por primera vez el Hospital General de Rioverde es sede de la Jornada de Cirugía y Ortopedia que se realiza del 5 al 9 de septiembre, y que es posible gracias a la gestión de los Servicios de Salud para contar con el apoyo del Patrimonio de la Beneficencia Pública, señaló el Dr. Juan Carlos Negrete Ayala, Director de Atención Médica de los Servicios de Salud de San Luis Potosí. 

Detalló que para esta jornada se dieron cita a 10 pacientes, siete mujeres y tres hombres en un rango de edad de 50 a 76 años, de la Zona Media y Huasteca por lo que se buscará mejorar el bienestar tanto del paciente como sus familias. Hasta hoy se han intervenido a cuatro personas, dos más tienen programada la cirugía y debido al protocolo sanitario estamos programando de manera gradual dos operaciones por día.

El Director de Atención Médica, indicó que para ser operados dentro de estas jornadas, es necesario cumplir con un protocolo de atención, así como realizar la entrega de documentos (CURP, INE, etc.), para la integración de expedientes de los pacientes para la valoración inicial por Ortopedia, laboratorios, radiografía para diagnóstico, etc. 

En esta Jornada de Cirugía de Ortopedia, las personas que resultan beneficiadas son originarios de San Ciro de Acosta, Ciudad Fernández, Rioverde, Villa Juárez, Ciudad Valles y Tanlajás; la inversión es de alrededor de los 600 mil pesos.

Las intervenciones son de  rodilla con Dx de Gonartrosis y cadera con Dx de Coxartrosis, el director de Atención Médica explicó que la gonartrosis de rodilla, es una enfermedad articular crónica, degenerativa y progresiva, resultante de eventos mecánicos y biológicos, genera la pérdida del cartílago articular  y la deformación de la articulación, alterando la función de la rodilla. La coxartrosis de cadera, consiste en el desgaste de la articulación de la cadera como consecuencia de su uso, envejecimiento, traumatismos o fracturas.

El Hospital General de Rioverde atiende de manera prioritaria, como todas las unidades médicas de los Servicios de Salud, a personas que no cuentan con ningún tipo de seguridad social, sin embargo, no se niega la atención de pacientes con IMSS, ISSSTE u otro servicio de Salud, se les atiende la urgencia médica. Finalmente, el Dr. Juan Carlos Negrete Ayala, Director de Atención Médica de los Servicios de Salud de San Luis Potosí, mencionó que se está trabajando en la gestión para el mes de enero de otra jornada de ortopedia.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s