Tal día como hoy: Se funda el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, en México.

Efemérides de hoy

6 de septiembre de 2007:

El ejército de Israel bombardea a la población civil de Deir ez-Zor (Siria), por las sospechas de que hubiera materiales nucleares de Corea del Norte.

6 de septiembre de 1997:

Se celebra el funeral de la princesa Diana de Gales, en Londres (Reino Unido), al que asiste más de un millón de personas.

6 de septiembre de 1992:

Se encuentra el cuerpo sin vida del aventurero estadounidense Christopher McCandless, en el parque nacional Denali. Vivió en pleno contacto con la naturaleza buscando despegarse de la civilización materialista. Posiblemente murió por inanición al intoxicarse e Inspiró el libro ‘Into the Wild’ de Jon Krakauer.

6 de septiembre de 1943:

Se funda el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, en México.

El Tec de Monterrey se fundó el 6 se septiembre de 1943. A mayo de 2020 había entregado un total de 246,324 títulos profesionales universitarios y 71,111. grados académicos desde su fundación. Para el año 2019 contaba con 91,200 alumnos y 9,916 profesores.

6 de septiembre de 1941:

Se instaura la orden, en la Alemania nazi, de vestir la estrella de David con la palabra ‘judio’, a todos los judios mayores de 6 años en los territorios ocupados por los alemanes.

6 de septiembre de 1901:

El presidente de Estados Unidos, William Mac Kinley, sufre un atentado y fallece días después.

6 de septiembre de 1876:

El ferrocarril Southern Pacific llega a conectar con la población de Los Ángeles (Estados Unidos), que en esos momentos contaba con unos 10.000 habitantes.

6 de septiembre de 1874:

En la batalla de San Antonio de Baja (Cuba), el militar cubano independentista Calixto García Íñiguez se dispara en la boca antes de rendirse al ejército español, pero el disparo sale por la frente y resulta gravemente herido. Estará cuatro años preso en España.

6 de septiembre de 1869:

Ocurre un incendio en la mina Avondale Colliery cerca Plymouth, Pensilvania, murieron 110 personas y fue el mayor desastre minero hasta esa fecha en Estados Unidos.

6 de septiembre de 1822:

La Inquisición es eliminada en Portugal por los constitucionalistas, la cual había sido establecida por Juan III el ‘Piadoso’.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s