La reactivación del proyecto Monterrey VI debe someterse a un profundo análisis en mesas de trabajo: Dip. Alejandro Leal Tovías

Es un tema de técnicos, no es político ni mediático, si hay agua a disposición que se utilice y se informe cuál sería la afectación o no a San Luis

El secretario de la Comisión del Agua del Congreso del Estado, diputado Alejandro Leal Tovías señaló que, la reactivación del proyecto Monterrey VI debe someterse a un profundo análisis en mesas de trabajo, donde participen técnicos especialistas en la materia.

Luego de que el secretario de Gobernación Adán Augusto López asegurara que la posibilidad de llevar agua de la huasteca potosina a Monterrey a través de un ducto sigue vigente, el legislador recordó que es un tema que lleva años discutiéndose en la Comisión Nacional del Agua.

En ese sentido, el legislador señaló que, “para tomar una decisión a fondo deben hacerse las cosas correctamente y definir si afecta o no a San Luis, porque unos especialistas dicen que es agua que va de salida al mar y otro señalan que, al no bajar esa agua entraría la del mar”.

El diputado Leal Tovías añadió que “si vamos a hacer el ducto hay que ver cómo beneficiaría a San Luis, es un tema de técnicos, no es político ni mediático, si hay agua a disposición que se utilice y se informe cuál sería la afectación o no a San Luis”.

“Siempre hay que buscar las alternativas que existan, no hay que olvidar que el agua es manejada por el Gobierno Federal, “por eso hay como sí se resuelve un problema y si es ‘como no’ también saber por qué no, si se está desperdiciando el agua, hay que escuchar a los técnicos y ver que proyección de beneficio tiene para Nuevo León y San Luis”.

Leal Tovías como integrante de la Comisión del Agua del Poder Legislativo, expuso que es un tema de gran relevancia que se debe someter a consideración y al que se le dará seguimiento, buscando defender siempre los intereses de los potosinos.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s