Gobierno de la Capital consolida a SLP a nivel nacional e internacional como destino turístico

Ante periodistas especializados de 14 países, que participaron en los Premios Pasaporte Abierto, el alcalde Enrique Galindo expone los avances que ha tenido la capital en materia de servicios.

La estrategia para impulsar y mejorar los servicios que se ofrecen en San Luis Potosí, la organización de eventos culturales y deportivos, así como las acciones para fomentar el turismo social, gastronómico, industrial, de aventura, médico, académico e incluyente, entre otros, han colocado a San Luis en los ojos del turismo nacional e internacional, afirmó el alcalde Enrique Galindo Ceballos, ante periodistas especializados de 14 países que visitan esta capital con motivo de la entrega de Premios de Periodismo Turístico, Pasaporte Abierto.

En rueda de prensa conjunta, el presidente de la Organización Mundial de Periodismo Turístico, Miguel Ledhesma; con el vicepresidente de la Organización Mundial de Turismo (OMT) y secretario general de la Asociación Mundial para la Formación Profesional Turística (Amfort), Joan Passolas Farrerons y la directora de Turismo Municipal, Claudia Lorena Peralta; señalaron ante la prensa internacional que si bien hay mucho por hacer, San Luis Potosí ya no es solamente un lugar de paso o de corta estancia, sino que ahora cuenta con factores para consolidarse como un importante destino turístico.

El alcalde mencionó, por ejemplo, que se han organizado eventos muy relevantes, que han dejado una importante derrama económica y han incrementado la ocupación hotelera. Anunció que hay otros importantes eventos programados para los próximos meses, como el Festival de Letras, la Carrera Panamericana, la conmemoración de la fundación de la ciudad, entre muchos otros. Además aseguró que existe un convenio con Aeroméxico, para otorgar descuentos a los visitantes a esos eventos.

Sin embargo, dijo que no solo es importante el aspecto económico, sin que el Gobierno de la Capital también ha puesto especial atención en darle al turismo un enfoque social, como el hecho de que hace unos días, el DIF Municipal invitó a personas de diversas comunidades, a conocer el Centro Histórico y les ofreció alimentos y otras amenidades.

Los periodistas participantes reconocieron el esfuerzo del Gobierno Municipal para fomentar el turismo y destacaron que la capital potosina tiene mucho que ofrecer en cultura, arquitectura, gastronomía que difundirán en sus respectivos medios, para que más personas visiten San Luis Potosí.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s