Evite caer en excesos de confianza, la pandemia no ha terminado

∙         Las medidas sanitarias de prevención contra Covid-19, deben ser práctica de vida.

La ocupación hospitalaria por Covid-19 en el Estado es del tres por ciento, sin embargo, la reducción en casos y hospitalización que se ha venido registrando las últimas semanas en el país y el Estado, no son razones para caer en exceso de confianza, recuerde que la enfermedad es impredecible y no se puede saber cómo afectará a quienes enferman.

Es importante no bajar la guardia y seguirse cuidando, síntomas como tos, dolor de cabeza, de garganta, de cuerpo, fiebre, o cualquier otro de enfermedad respiratoria, podría significar que enfermo de Covid-19; se necesita que la población no olvide que usar cubrebocas, lavarse las manos de manera frecuente, ventilar espacios, estornudar de etiqueta, guardar distancia y en la medida de lo posible evitar aglomeraciones, siguen siendo las acciones que ayudan a disminuir los contagios.

El Comité Estatal para la Seguridad en Salud y los Servicios de Salud informan que se han confirmado 170 nuevos contagios de Covid-19 en la entidad. De esta forma, se registran 229 mil 868 casos totales de este padecimiento.

En la Jurisdicción Sanitaria I se detectaron 151 de los nuevos casos; seis, en la Jurisdicción Sanitaria II de Matehuala; seis, en la Jurisdicción Sanitaria III de Villa de Pozos; dos, en la Jurisdicción Sanitaria IV de Rioverde; tres, en la Jurisdicción Sanitaria V de Ciudad Valles; en personas residentes de otra entidad, dos nuevos casos y en las jurisdicciones sanitarias VI de Tamazunchale y VII de Tancanhuitz no hay nuevos contagios.

Un día más sin defunciones, por lo que la cifra de muertes en el Estado se mantiene en 7 mil 629. Sobre los estudios de nuevos casos, 94 son mujeres y 76 hombres en un rango de edad de 8 meses a 89 años. Para este día, se encuentran hospitalizadas 12 personas, de las cuales ninguna requiere de respiración asistida.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s