Adolescentes privados de la libertad reciben becas de capacitación en diversos oficios

La Dirección General Ejecución de Medidas para Menores, de la Secretaría de Seguridad Pública, firma convenio de colaboración con el Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial No. 27

Con el objetivo de establecer acciones que cumplan y complementen la efectiva reinserción social entre las y los Adolescentes Privados de su Libertad (APL´s), tanto en el régimen de medida cautelar como de sanción en libertad, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado formalizó un convenio en materia de capacitación para el trabajo con la Dirección General de Centros de Formación para el Trabajo (DGCFT).

El acuerdo se realizó a través de la Dirección General de Ejecución de Medidas para Menores (DGEMM), por lo que el titular de la dependencia, Sergio Márquez Avelar recalcó que la participación con el DGCFT, a través del Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial número 27 (Cecati), coadyuvará de manera importante en la formación académica y laboral de las y los jóvenes que se encuentran en el Centro de Internamiento Juvenil (CIJ), al ofrecerles becas del 100 por ciento en el costo de los cursos que brindan los diferentes plantes.

Entre los talleres en los que podrán ser partícipes las y los APL´s están los planes de estudio de mecánica, cosmetología, electricidad, informática, confección de ropa, entre otros, mismos que comenzarán a desarrollarse de inmediato. 

El funcionario estatal aseguró que el objetivo principal de este programa es atender la instrucción del Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, para fortalecer las labores y actividades de las y los APL´s bajo un sendero productivo, lejos de conductas antisociales o delictivas y, por el contrario, prepararlos en carreras técnicas que les permitan aplicar los conocimientos adquiridos como método de autoempleo o para integrarse formalmente a una plantilla laboral, al cumplir su dictamen judicial. 

Agradeció el mensaje de colaboración y disposición de Mariano Flores Bautista, auxiliar de vinculación de la DGCFT y de Ma. Teresa Montalvo, jefa de vinculación del Cecati, quienes subrayaron que el fortalecimiento de las habilidades laborales en las y los jóvenes les garantizará un estilo de vida y desarrollo favorable al recuperar la libertad.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s