Tal día como hoy 5 de septiembre: Durante los Juegos Olímpicos de Múnich (Alemania), sucede la Masacre de Múnich.

Efemérides de hoy

5 de septiembre de 2018:

La Organización Mundial de Periodismo Turístico declara en las Cataratas del Iguazú (Argentina) el Día Mundial del Periodista Turístico.

5 de septiembre de 1991:

Se disuelve el Soviet Supremo de la URSS, tras aprobar la primera declaración de derechos humanos y libertades en la Unión Soviética y dar paso a la Comunidad de Estados Independientes.

5 de septiembre de 1989:

La Federación Internacional de Atletismo invalida el récord del mundo de los 100 metros al atleta canadiense Ben Johnson por dopaje.

5 de septiembre de 1987:

Se lleva a cabo en Estados Unidos la primera separación de siameses craneópagos unidos por la parte posterior de la cabeza, a cargo del neurocirujano Ben Carson.

5 de septiembre de 1986:

Militantes palestinos de la organización Abu Nidal secuestran el vuelo 73 de Pan Am en Karachi. Las fuerzas especiales de Pakistán intervienen asaltando el avión, resultando 22 muertos y 150 heridos.

5 de septiembre de 1977:

La NASA lanza la sonda espacial Voyager I, con el objetivo de estudiar el Sistema Solar y el espacio interestelar. A día de hoy sigue enviando datos de gran valor científico.

5 de septiembre de 1972:

Durante los Juegos Olímpicos de Múnich (Alemania), sucede la Masacre de Múnich, en la que el comando palestino Septiembre Negro asesina a 11 atletas israelíes capturados en la Villa Olímpica.

fue un atentado terrorista ocurrido durante los Juegos Olímpicos de 1972 en MúnichBaviera, al sur de Alemania Occidental, cuando once miembros del equipo olímpico israelí fueron tomados como rehenes y asesinados por un comando del grupo terrorista Septiembre Negro,​ una facción de la Organización para la Liberación de Palestina, liderada entonces por Yasir Arafat. Poco después del comienzo de la crisis, los miembros del comando demandaron la liberación de 234 prisioneros alojados en cárceles israelíes,​ así como de los fundadores de la Fracción del Ejército RojoAndreas Baader y Ulrike Meinhof, encarcelados en Alemania.​

Los atacantes, que contaron con asistencia logística de grupos alemanes neonazis,​ asesinaron a once atletas y entrenadores israelíes y a un oficial de la policía de Alemania Occidental. Cinco de los ocho miembros de Septiembre Negro resultaron muertos por la policía durante el fallido intento de rescate de los rehenes. Los tres secuestradores que sobrevivieron fueron detenidos, pero liberados tan solo 53 días después tras el secuestro de un avión de LufthansaIsrael respondió a los asesinatos organizando las operaciones Primavera de Juventud y Cólera de Dios, con el objetivo de castigar colectivamente a todos los responsables de la masacre.

5 de septiembre de 1944:

Se firma el tratado de constitución del Benelux, por los países de Bélgica, Países Bajos y Luxemburgo.

5 de septiembre de 1936:

La estadounidense Beryl Markham se convierte en la primera mujer que sobrevuela en solitario el océano Atlántico, desde este a oeste.

5 de septiembre de 1877:

El astrónomo italiano Giovanni Schiaparelli comienza a cartografiar el primer mapa del planeta Marte, tal y como lo veía desde su telescopio.

5 de septiembre de 1781:

El ejército de Francia derrota al británico en la batalla de la bahía de Chesapeake, en el marco de la Guerra de la Independencia de los Estados Unidos, siendo definitoria en la consecución de la independencia.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s