Lunes 19 de septiembre se realizará el Simulacro Nacional 2022

La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) convoca a participar en el ejercicio para fortalecer las capacidades de reacción ante una emergencia o desastre.

La alerta sísmica sonará en punto de las 12:19 h por una hipótesis de sismo magnitud 8.1 con epicentro a 42 km al noroeste de La Mira, Michoacán, y una profundidad de 16 km.

Se simularán severos daños en Michoacán, Guerrero, Jalisco, Ciudad de México y Estado de México consistentes en 20 mil viviendas, a diversos edificios históricos e infraestructuras.

La CNPC exhorta a la población a realizar un plan de actuación y asignar responsabilidades a cada persona.

A nivel familiar se recomienda detectar riesgos y zonas de seguridad dentro y fuera de casa, así como trazar posibles rutas de evacuación con posibles riesgos en el camino y cómo reducirlos.

Asimismo contar con una mochila de emergencia que contenga documentos importantes, víveres enlatados y agua embotellada para dos días, un botiquín de emergencia, herramientas para reparaciones de emergencia y radio y linterna con pilas.

Durante el Simulacro Nacional 2022 quienes se encuentren en la escuela, oficinas de trabajo, oficinas gubernamentales y en la calle deberán seguir instrucciones de Protección Civil.

En la Ciudad de México se prevé la activación de 13 mil 860 altavoces con el tradicional sonido de alerta de sismo seguido de una leyenda de que se trata de un simulacro.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) capitalina desplegará 16 mil 429 elementos para realizar diversas acciones de prevención y coordinación del megasimulacro.

López-Dóriga

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s