Es un acierto que Gobierno del Estado autorice más de cien concesiones de taxi: Dip. René Oyarvide Ibarra

La medida ayudará en mucho a resolver uno de los principales problemas que tiene San Luis Potosí por la falta de transporte suficiente

El presidente de la Comisión de Comunicaciones y Transportes del Congreso del Estado, diputado René Oyarvide Ibarra afirmó que es un acierto que el Gobierno del Estado haya autorizado el otorgamiento de más de cien concesiones de taxi para garantizar la movilidad en la zona metropolitana, adicionales a las que ya se habían entregado.

“Había quejas de los ciudadanos porque no existían las suficientes unidades de transporte público para atender las necesidades de movilidad y es por ello, que la autoridad buscó las alternativas y tomó una decisión, que ayudará en mucho a resolver uno de los principales problemas que tiene San Luis Potosí por la falta de transporte suficiente”, expuso.

El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes emitió el fallo para el otorgamiento de 107 concesiones del servicio de transporte público en la modalidad de taxi para los municipios de San Luis Potosí y Soledad de Graciano Sánchez, adicionales a las 1,877 que se entregaron el pasado 4 de agosto.

El legislador Oyarvide Ibarra consideró que ha sido rebasada la movilidad en San Luis Potosí, por lo que es necesario tomar acciones para ofrecer condiciones a los trabajadores del volante y garantizar la movilidad de los usuarios. El derecho a la movilidad está propuesto como un derecho constitucional, y si no transitamos y entregamos más concesiones, al que le pega es al usuario”,

Destacó que mientras más competitividad y más oferta en el servicio de transporte haya, los beneficiados serán los usuarios, quienes al final decidirán y buscarán el servicio de transporte que se ajuste a sus necesidades.

Puntualizó que, “si tuviéramos un verdadero transporte público que llenara las expectativas, no tendría por qué haber más concesiones, pero no es así”.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s