Campaña estatal del testamento estará vigente de septiembre a diciembre

La Secretaría General de Gobierno, a través de la dirección del Notariado, exhortó a la población a realizar este trámite
• Cada año, se realizan alrededor de cuatro mil 500 testamentos en San Luis Potosí

Para promover la cultura de la previsión, además de garantizar mayor certeza y seguridad jurídica al derecho a heredar, el secretario General de Gobierno, J. Guadalupe Torres Sánchez, en representación del Gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, dio arranque a la campaña estatal “Septiembre, mes del testamento”, que este año se extenderá los meses de septiembre, octubre, noviembre y diciembre.


En su mensaje, dijo que realizar el testamento representa una oportunidad de reducir los procesos legales y otorgar estabilidad a las y los familiares cuando se presenta un deceso, porque es la mejor alternativa para evitar que se generen problemas que pueden durar hasta décadas y que son muy desgastantes cuando se trata de resolver el derecho de propiedad.


J. Guadalupe Torres Sánchez reconoció la accesibilidad notarial para que las y los potosinos puedan hacer este trámite por razones de tiempo y costo, ya que durante estos meses de la campaña el servicio cuesta mil 900 pesos “y nos permite heredar bienes y no males”.


El secretario General de Gobierno encabezó la ceremonia de arranque de la campaña estatal, acompañado por la directora del Notariado, Yahaira Martínez; el presidente del Colegio de Notarios del Estado de San Luis Potosí, Jesús Alfonso Leal Bravo, y los beneficiarios de la campaña “Septiembre: Mes del Testamento”.


En su intervención, Jesús Alfonso Leal Bravo dijo que el programa se extiende para beneficio de la ciudadanía y destacó la colaboración tripartita que hay entre el Colegio de Notarios, el Gobierno estatal y la sociedad civil para incrementar el interés de las y los potosinos por elaborar su testamento, ya que es muy importante tener una buena asesoría notarial para tener un documento que signifique mayor certeza jurídica sobre el destino de nuestros bienes.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s