SSPC selecciona perfiles para conformar la Dirección de Justicia Municipal

Mediante concurso de oposición cerrada y a través de un Comité Evaluador, se seleccionó a los perfiles que ocuparán diversas áreas de la Dirección de Justicia Municipal.

Como parte del procedimiento para la implementación del Modelo Nacional de Policía y Justicia Cívica en la capital potosina, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) llevó a cabo la selección de los titulares de la Dirección de Justicia Municipal, a través de un concurso de oposición cerrada y de un Comité Evaluador integrado por autoridades del Poder Judicial del Estado, ciudadanos y mandos de la propia corporación.

Al respecto, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Comisario Juan Antonio Villa Gutiérrez, señaló que con el objetivo de transparentar los procesos se optó por realizar el concurso de oposición cerrada y conformar el Comité Evaluador para seleccionar a los titulares de la dirección de Justicia Cívica, la subdirección de Servicios Médicos, Psicosociales y Administrativos, la jefatura de Mediación Policial y la jefatura de Juzgados Cívicos.

Destacó que el concurso de oposición para conformar la Dirección de Justicia Municipal de la SSPC, para la implementación del Modelo de Policía y Justicia Cívica, es inédito en el país y ha sido reconocido incluso por la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), organismo internacional que colabora en la implementación del modelo policial en alrededor de 20 ciudades.

Villa Gutiérrez detalló que en este proceso se postularon cinco participantes en el diplomado en mecanismos alternativos de solución de conflictos y mediación policial -que comenzó en el mes de abril y continúa vigente- cuyos perfiles fueron evaluados por el Comité ciudadano integrado para este fin.

“Las personas que ocuparán estos puestos son quienes han obtenido mejor desempeño y validaciones como los mejores capacitados en el desarrollo del diplomado”, indicó.

Finalmente, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana señaló que en los próximos días se notificará a los postulantes de los nombramientos para conformar esta importante dirección que tendrá la labor de implementar los procedimientos orales de justicia cívica en la Capital potosina.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s