Continúan acciones del gobierno del cambio para atraer más inversiones a la zona metropolitana

Anuncia Gobernador Ricardo Gallardo Cardona, nueva zona industrial en Soledad de Graciano Sánchez

En la licitación de la obra de la vía alterna participarán empresas de todo México, pero se priorizará a firmas potosinas

Como parte de las acciones impulsadas por el Gobierno del cambio para detonar a San Luis Potosí como polo del desarrollo en el país, el Mandatario Estatal Ricardo Gallardo Cardona anunció la construcción de una nueva zona industrial en Soledad de Graciano Sánchez, lo que incentivará la llegada de nuevas inversiones al Estado y generará miles de empleos en beneficio de las y los potosinos. 

Explicó que se trabaja en coordinación con el Gobierno municipal de Soledad de Graciano Sánchez, a cargo de Leonor Noyola Cervantes, para negociar con ejidatarios la adquisición de 200 hectáreas ubicadas sobre la carretera 57, cerca al aeropuerto, donde ya hay empresas instaladas. 

«Tenemos varias empresas, un grupo acerero muy grande y otro tipo de plantas que ya se empezaron a instalar, la intención precisamente es generar una nueva zona industrial, abrir otro polo de desarrollo en la zona metropolitana», manifestó el Mandatario Estatal. 

Dijo que esta nueva zona industrial traerá, entre otros beneficios, desahogar el tráfico que todos los días se genera hacia la zona fabril de la capital, lo que complementará a las obras de la vía alterna para dinamizar la movilidad. Adelantó que en la licitación de esta obra participarán empresas de todo México y se seleccionarán a tres o cuatro compañías para hacer un proceso más transparente. 

«Es una de las vialidades más importantes de este año, representa una inversión de mil 100 millones de pesos y si la impulsamos en cuatro fases, es decir, cuatro empresas aceleraríamos el proceso de construcción», dijo el Gobernador potosino, quien aclaró que se priorizarán firmas potosinas.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s