Arranca SCT segunda etapa de “Mi Revista” 2022

La revisión física de las unidades en la zona metropolitana se realizará en las instalaciones de la Fenapo 

Con el objetivo de reordenar el servicio de transporte público en el Estado, como lo ha instruido desde el inicio de la administración el Gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) convoca a concesionarios y permisionarios del transporte público a participar en la segunda etapa de “MI Revista” 2022.

El titular de la dependencia, Leonel Serrato Sánchez, destacó que este programa forma parte de la estrategia integral de movilidad implementada por este Gobierno del cambio, que busca que la prestación del servicio público de transporte en la entidad cumpla con los estándares de calidad, seguridad y eficiencia que determina la Ley, que ha sido reclamo generalizado de la sociedad potosina.

Detalló que la segunda etapa de la Revista, denominada Física, consistirá en la revisión cromática, de antigüedad y revisión de las condiciones físicas a los vehículos de los transportistas que cumplieron con la primera etapa de actualización de datos. Para la zona metropolitana de la capital y Soledad de Graciano Sánchez, la revisión se llevará a cabo en la Bahía de Taxis, ubicada en las inmediaciones de la Feria Nacional Potosina (Fenapo), con una duración de 20 días. Posteriormente, se hará en el resto del Estado.

Serrato Sánchez resaltó que “Mi Revista 2022” permitirá que San Luis Potosí cuente con un mejor servicio de transporte público que brinde a los usuarios una mejor movilidad en el Estado. El funcionario resaltó la importancia de que las y los transportistas cumplan con cada una de las etapas de la Revista para garantizar confianza y certeza en la población usuaria.

“El propósito es cumplir con la señalética, colores, isotipos oficiales autorizados, números económicos, copetes, limpieza de cristales, no uso de aplicaciones gráficas y accesorios fuera de los previstos en la norma, de acuerdo con las especificaciones de marca y vehículo. No se trata de una mera armonización estética, sino de que, al cumplir tales medidas, se garantice a las personas usuarias que se trata de vehículos legalmente autorizados, generando confianza y certeza en el público usuario”, indicó.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s