Vacunación contra la polio del 5 de septiembre al 25 de noviembre

∙         Padres, madres y cuidadores, deben revisar la Cartilla Nacional de Vacunación de niñas y niños. 

∙         Del 5 de septiembre al 25 de noviembre se aplicará vacuna Hexavalente.

La vacunación permanente se desarrolla continuamente y durante todo el año en las unidades de salud, con el objetivo de reducir morbilidad y mortalidad por enfermedades que son prevenibles al vacunase, y también de forma extraordinaria se realizan actividades intensivas de vacunación, como la próxima campaña con Vacuna Hexavalente programada del 5 de septiembre al 25 de noviembre de 2022, para evitar casos y brotes de Polio en México.

La vacuna hexavalente, protege contra difteria, tosferina, tétanos, hepatitis B, poliomielitis e infecciones causadas por Haemophilus Influenzae del tipo B (como neumonía, encefalitis y meningitis), por lo que las niñas y niños que reciban este biológico tendrán cobertura contra enfermedades que pueden resultar mortales. Este biológico se aplica la primera dosis a los dos meses de edad, segunda dosis a los 4 meses, tercera a los 6 meses y un refuerzo a los 18 meses de edad.

Dentro del programa de Vacunación Universal, de acuerdo a los lineamientos nacionales, el grupo prioritario son niñas y niños menores de 6 años de edad, por lo que es necesario contar con  la  Cartilla Nacional de Salud, para que se pueda estar al pendiente de las fechas y completar  los esquemas de vacunación.

La campaña intensiva con vacuna hexavalente está contemplada del 5 al 25 de septiembre, y posteriormente una fase de seguimiento que sería en los meses de octubre y noviembre, y luego el cierre de la vacunación en el mes de diciembre.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s