Señalada por el probable delito de inhumación clandestina, una mujer es detenida por Guardia Municipal

En una vivienda ubicada en La Campiña en Villa de Pozos se registró el hallazgo de los cuerpos de dos menores de edad

Presuntamente la pareja sentimental de la mujer detenida habría cometido el homicidio de dos menores en diferentes fechas dejando los cuerpos en la vivienda

En la intervención de Guardia Municipal se puso bajo resguardo de la PPNA a una menor de 9 años y un bebé

En atención a un reporte ciudadano de olores fétidos en una vivienda ubicada en la colonia La Campiña en Villa de Pozos, agentes de la Guardia Municipal de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana realizaron el hallazgo de los cuerpos de dos menores de edad que habrían sido privados de la vida en los meses de enero y mayo. En el lugar se detuvo a la madre de los menores y se puso bajo resguardo de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (PPNA) a una menor de 9 años y un bebé.


Fue en la madrugada de este sábado que los agentes municipales acudieron como primer respondiente a la vivienda ubicada en la calle Hacienda de Gogorrón donde se entrevistaron con la mujer de nombre Angelina “N” de 28 años quien refirió que su pareja sentimental de nombre Eduardo “N” de 46 años les habría quitado la vida a golpes a su hijo de 11 años en el mes de enero y posteriormente en mayo, habría realizado el mismo acto contra su hija de 5 años dentro de la vivienda.


La mujer narró a los agentes de Guardia Municipal que tras los hechos, su pareja encerró en un cuarto trasero los cuerpos y no le permitía el acceso, por lo que los oficiales se acercaron a dicha habitación y observaron bolsas de plástico de color negro con cal y una caja de madera.


Para preservar el lugar se procedió a establecer la cadena de custodia y se notificó a la autoridad ministerial para que acudiera a realizar el levantamiento de los cuerpos y los indicios.


En la vivienda, fue encontrada otra menor de 9 años, quien presuntamente también habría sido víctima de violencia sexual por parte del señalado y, además, Angelina “N” indicó tener otro hijo – bebé de un mes- el cual se encontraba hospitalizado.


Del presunto participe de los hechos, la mujer refirió que tenía cerca de cinco días que no se presentaba en la vivienda.


Ante el probable hecho constitutivo del delito de inhumación, Angelina “N” fue informada de los motivos de su detención así como de los derechos que la ley le asiste y tras la certificación médica correspondiente fue puesta a disposición de la Fiscalía General del Estado.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s