Inicia Servicios de Salud conmemoración del mes de concientización del cáncer infantil

Se realizaron conferencias  y se reconoció a quienes participaron en la convocatoria “Detectar hoy para sonreír mañana”

Los Servicios de Salud, a través del Programa de Cáncer en la infancia y la Adolescencia de la Dirección de Salud Pública, inició formalmente las actividades de conmemoración de Septiembre, mes internacional de la concientización del cáncer infantil, con un ciclo de conferencias a cargo de oncólogos pediatras de la Unidad Médica Acreditada “Dr. Alberto López Hermosa”, para abordar temas en torno a esta enfermedad.

Al inaugurar el evento, la Directora de Salud Pública de los Servicios de Salud, Lucía Gabriela Rosales Ortuño, dijo que se tienen en activos 393 casos de cáncer infantil, y que si bien no es un padecimiento prevenible, si puede detectarse de manera oportuna y mejorar así el pronóstico de la enfermedad, por lo que hacer conciencia sobre esta enfermedad, las señales de alarma, y la importancia de detectarla es vital.

En el evento realizado en el auditorio de la Facultad de Enfermería y Nutrición de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, se  llevó a cabo también la entrega de constancias de la convocatoria que “Detectar hoy, para sonreír mañana” donde se tuvo la participación en modalidad video o cartel de alumnos de las diferentes Facultades del área de la salud de la UASLP, para crear conciencia sobre los signos y síntomas del cáncer en niñas, niños y adolescentes realizada en febrero.

El acto protocolario estuvo presidido por la Dra. Lucía Gabriela Rosales Ortuño, en representación del Dr. Daniel Acosta Díaz de León Director General de los Servicios de Salud de San Luis Potosí, la Dra. María Guadalupe Vázquez Corona, Subdelegada Médica Estatal del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado; la Dra. Norma Angélica Torres Hernández en representación de la Dra. María Guadalupe del Rosario Garrido Rojano, Titular del Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada Estatal San Luis Potosí del Instituto Mexicano del Seguro Social; el Dr. Jorge Aguilar García, Director General del Hospital Central “Dr. Ignacio Morones Prieto” y el MCE. Luis Antonio Martínez Gurrión, Director de la Facultad de Enfermería y Nutrición de la UASLP.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s