Guardia Civil Estatal asegura 125 dosis de estupefacientes

Asimismo, detiene a 10 personas por la presunta posesión de droga; uno de ellos llevaba 85 dosis de enervante.

Derivado de las labores operativas trazadas dentro del Plan Integral de Seguridad, encaminadas a inhibir la venta y consumo de droga en el Estado, policías de la Guardia Civil Estatal (GCE) detuvieron a 10 personas por presunta posesión de estupefacientes y lograron el aseguramiento de 125 dosis de ellos.

La primera acción fue gracias a los trabajos de análisis e inteligencia llevados a cabo por los oficiales de la GCE en la colonia Estadio; fue sobre las calles de Juegos Olímpicos y Manuel Talavera donde detuvieron a un presunto narcomenudista identificado como Daniel de 30 años de edad a quien le aseguraron aproximadamente 510 gramos de marihuana distribuidos en 85 bolsas plásticas. El vehículo en el que se trasladaba marca Volkswagen, tipo Bora, modelo 2006, color gris, también fue asegurado.

En las calles de Zapote y La Palma en la colonia El Saucito, fue detenido Adán de 49 años, después de que los elementos de la GCE le aseguraron dos dosis con una hierba verde y seca con las características propias a las de la marihuana.

Durante los patrullajes preventivos sobre Camino Viejo al Desierto y la calle Del Desierto en el fraccionamiento Juan Pablo, fue detenido Gerardo de 33 años de edad a quien se le aseguraron 7 dosis de “cristal”.

Por su parte, en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez fueron detenidas tres personas; la primera de ellas en las calles Privada Juvenil y General Fuero en la zona Centro; ahí, fue detenido  Sergio de 32 años de edad por presunta posesión de 8 dosis de “cristal” y cuatro bolsas con marihuana. También se le aseguraron  3 mil pesos en efectivo.

A su vez, en la colonia Cactus sobre la Cordillera Oriental, los oficiales de la GCE detuvieron a Cristian de 34 años de edad a quien le aseguraron cinco dosis de “cristal”.

Dentro de los dispositivos disuasivos de acciones ilícitas en la colonia San Felipe, se detuvo a tres masculinos en la calle Cerrada de Ahualulco; se trata de Manuel de 37 años de edad, Pedro de 50 y José de 21, a quienes se les aseguraron 8 dosis de “cristal y una bolsa con 15 gramos de  marihuana.

Por último, en el municipio de Salinas de Hidalgo, dos personas fueron detenidas en la zona Centro, sobre la calle Insurgentes; los elementos de la GCE divisaron a un par de masculinos que se trasladaban a bordo de una motocicleta sin placa de circulación, hecho por el que les marcaron el alto.

Al solicitarles la documentación de la unidad, los sujetos cayeron en contradicciones, por lo que los uniformados consultaron el status del automotor en el Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C-4); informando  el Operador Interviniente que la motocicleta Italika, color rojo, modelo 2021, contaba con reporte de robo del año 2021.

Además, en una revisión de seguridad, a los presuntos identificados como Ricardo de 26 años de edad y Cristian de 18 se les aseguraron cinco dosis de la droga sintética “cristal”.

Los detenidos, así como lo asegurado fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, refrenda su compromiso de velar por la integridad de las familias potosinas, por ello exhorta a la población a coadyuvar con las autoridades y reportar cualquier hecho constitutivo del delito a través de los números de emergencias 911 y de Denuncia Anónima 089.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s