Gobierno de la Capital dio inicio al Segundo FestivalSan Luis SÍ Impulsa lo Local

Se realiza en Palacio Municipal, estos 4 y 5 de septiembre.

Este evento promueve los productos que nos distinguen como ciudad.

Este día comenzó el Segundo Festival San Luis SÍ impulsa lo Local, el cual se estará realizando durante dos días en el patio de Palacio Municipal, en un horario de 11 de la mañana a 7 de la noche.

Durante viernes y sábado, el público podrá consumir y conocer los productos hechos en San Luis Potosí.

Durante la inauguración, el director de Desarrollo Económico, Jaime Chalita Zarur, destacó que el Festival pretende poner a los ojos de todos los ciudadanos los productos que nos distinguen como ciudad y como #LaCapitalDelSí.

Además se intenta dar a conocer los beneficios de contar con productos profesionales, formales y con potencial de comercialización a nivel local, nacional e internacional.

“La Dirección de Desarrollo Económico se ha enfocado en apoyar a las micro, pequeñas y medianas empresas para que su desarrollo empresarial sea guiado, más sencillo y tengan posibilidades de crecer, y dar empleos a más familias”, indicó el funcionario municipal.

En el Festival podrán comprar las gorditas de “doña Ene”, la joyería artesanal de creaciones Elizabeth o unas campechanas. También están a la venta plantas y decoración para el hogar con “El Huerto de la Abuela” o un accesorio para dama con “Mariens Joyas”.

Otros negocios que también están ofreciendo sus productos son “Xantolo”, con mercancía de piel inspirados en la festividad de Xantolo; Oranch que produce mermeladas, salsas, aderezos y condimentos.

La empresa salsissima comercializa salsas elaboradas con base de chile de árbol y chile chino. Otros productos que podrás encontrar son las enchiladas potosinas de “Charito”, productos “Anambre” inspirados en el arte popular mexicano; cosméticos Beauté Tonique con fórmulas 100% naturales.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s