DIF Municipal capacita a personal de voluntariado en elaboración de prótesis mamarias

Mujeres que sufrieron cáncer de mama, serán beneficiadas con este tipo de apoyos

El cáncer de mama es una de las enfermedades silenciosas que afecta a 18 personas por cada 100 mil habitantes, según datos del Inegi. En algunos casos se debe realizar cirugía para eliminar el tejido dañado para recuperarse, pero lamentablemente también hay quienes pierden la vida en dicha batalla. De ahí la importancia de una detección oportuna.

Justo para aquellas mujeres que están enfrentando el paso de una cirugía y perdieron uno o ambos senos, es que el DIF Municipal entregará prótesis mamarias, a fin de empoderarlas y apoyarlas a enfrentar este proceso de luto, con la finalidad de que se sientan seguras y por consiguiente, mejoren su aspecto físico.

«Queremos darles herramientas que les ayuden a sentirse mejor, hablamos con las beneficiarias sobre el luto al que deben enfrentarse, como es la pérdida de un seno o ambos en algunos casos y les enseñamos a crear sus propias prótesis», explicó la Presidenta del Sistema municipal DIF, Estela Arriaga Márquez.

Para ello, personal de voluntariado acudió a un taller de capacitación para realizar prótesis mamarias con material reutilizable, que muchas ocasiones se tiene en casa o que si se requiere adquirirlo, su costo es bajo.

La presidenta del DIF de la Capital agregó que el objetivo es elaborar todas las prótesis que sean posibles para entregarlas en un evento que se tendrá posteriormente, en el cual, también se donarán las pelucas oncológicas.

Asimismo, Arriaga Márquez invitó a la población a donar su cabello para elaborar las pelucas oncológicas y hacer felices y seguras a otras mujeres que lo requieran. Y a quienes necesitan este tipo de accesorios, les exhortó a inscribirse para recibir ya sea la peluca o las prótesis mamarias.

Para ello, pueden acudir a las oficinas del DIF Municipal de San Luis Potosí ubicadas en Xicoténcatl 1650 o comunicarse a los números 4448151307 y 4448153189 extensiones 107 y 132.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s