Concluye 2a campaña ambulatoria de labio leporino y paladar hendido 2022

Fueron valorados 27 pacientes y se realizaron 12 cirugías, lo que contribuye a elevar los niveles de bienestar en la salud y la calidad de vida de la población.

La Campaña  se llevó a cabo del 31 de agosto al 2 de septiembre del presente año en la Unidad de Cirugía Ambulatoria de Ciudad Valles.

A fin de dar cumplimiento al Programa de Cirugía Extramuros que estos Servicios de Salud de Gobierno del Estado llevan a cabo, del 31 de agosto y hasta el 2 de septiembre, se desarrolló la 2ª Campaña de Cirugía de Labio Leporino y Paladar Hendido en la Unidad de Cirugía Ambulatoria de Ciudad Valles.

Durante la jornada se valoraron a un total de 27 personas de escasos recursos y de comunidades geográficamente marginadas, de las cuales, 12 fueron intervenidas para cirugía, de estos, seis eran hombres y seis mujeres en un rango de edad de los 6 meses a los 14 años, garantizando la atención altamente especializada de los municipios de la Huasteca Potosina.

Como en la primera campaña, se contó con la colaboración del DIF Estatal y del Colegio Potosino de Cirugía Plástica.

Finalmente, los Servicios de Salud afirman que todas estas acciones tienen el objetivo de contribuir a elevar los niveles de bienestar en la salud y la calidad de vida de la población que comprenden las jurisdicciones sanitarias 5, 6 y 7 a través de la oferta de servicios médico-quirúrgicos de bajo costo y alto impacto.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s